PGE.- El PP anuncia que más de 4.200 madres jubiladas a partir de 2016 verán incrementada su pensión

El aumento será de un 5% para mujeres con dos hijos; de un 10% con tres, y de un 15% para aquellas con cuatro o más

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha anunciado este martes que más de 4.200 madres malagueñas van a ver incrementadas sus pensiones a partir de 2016, cifra que irá aumentando de forma progresiva, tras aprobar el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentada por los 'populares', que propone este aumento para madres de al menos dos hijos que se jubilen a partir del próximo ejercicio.

En concreto, aquellas madres que hayan tenido dos hijos verán incrementada su pensión —sea de jubilación, de viudedad o por incapacidad permanente— en un cinco por ciento; subida que alcanzará el 10 por ciento en el caso de que sean tres hijos; y el 15 por ciento para cuatro o más hijos, ha detallado la dirigente 'popular' en una rueda de prensa en Málaga.

"Tras tener hijos, muchas mujeres han tenido que dejar de trabajar, lo que produce que coticen menos tiempo y al llegar a la jubilación tengan una menor pensión", ha explicado España, que ha precisado que por esta realidad social, las mujeres tienen una pensión media un 38 por ciento menor que la de los hombres.

Otros datos como el hecho de que siete de cada 10 contratos a tiempo parcial son de mujeres, o que el 95 por ciento de las excedencias solicitadas para el cuidado de los hijos son también por parte del sexo femenino, reflejan una circunstancia que el PP "ha querido convertir en ventaja". "Ser madre también cotiza", ha recalcado la diputada de la Cámara Baja.

"Es una cuestión de justicia social que por fin se reconozca su aportación a aquellas madres que tuvieron que dejar de cotizar para poder cuidar de sus hijos", ha añadido España, que considera que esta medida también puede convertirse en un estímulo para incrementar la natalidad en una de las poblaciones, la española, con más esperanza de vida del mundo.

Aportación demográfica

La dirigente 'popular' ha insistido en la importancia de esta medida, de tal forma que es la primera vez que la Seguridad Social no va a tener sólo en cuenta la aportación económica, sino también la aportación demográfica.

"Me siento orgullosa de poder anunciar esta medida impulsada por el PP, ya aprobada, y que será una realidad a partir de 2016", ha concluido la dirigente del PP malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento