Los servicios mínimos durante el paro de taxis de este miércoles en la capital serán gratuitos

El importe de las carreras de abonados y precontratados se destinará a la Fundación Cris Contra el Cáncer
Taxis en una parada de Málaga
Taxis en una parada de Málaga
EUROPA PRESS
Taxis en una parada de Málaga

Los servicios mínimos fijados con motivo de la manifestación prevista por el sector del taxi este miércoles en la capital malagueña, en señal de protesta por la liberalización que pretende la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tendrán carácter gratuito. No obstante, el importe de las carreras de abonados y precontratados se destinarán a la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Durante el paro previsto por el sector, que durará unas tres horas —desde aproximadamente las 09.45 a las 13.00 horas— y que afectará a toda la ciudad, incluido el aeropuerto, las emisoras sólo atenderán las llamadas relativas a urgencias médicas y judiciales, desplazamientos a centros sanitarios o traslados de personas con movilidad reducida, según el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Royón.

Estos servicios mínimos, cuya asunción es voluntaria por parte del taxista, corresponden, según el sorteo realizado, a los vehículos cuyo número de licencia acabe en 3 o en 4. Se incluyen también todos los eurotaxis, al estar adaptados para personas con discapacidad.

Precisamente, a los taxistas que lleven a cabo los servicios mínimos, no pudiendo, por tanto, participar en la marcha, se les dará un vale de 10 euros para que puedan repostar en la gasolinera que Aumat tiene en el polígono Guadalhorce.

Manifestación "con normalidad"

Sobre la manifestación en sí, el presidente de Aumat ha confiado en que todo se desarrolle "con normalidad" y ha pedido disculpas de antemano a los ciudadanos por los inconvenientes que puedan surgir, pero "no nos queda otra".

"Queremos que todo salga bien y que la CNMC recapacite y nos deje vivir", ha señalado a Europa Press Royón, que, a priori, como presidente de la asociación mayoritaria del taxi en Málaga, será el encargado de leer, frente al Ayuntamiento, el manifiesto con el que se pondrá el punto final a la protesta.

La marcha de los taxistas en sus vehículos se prevé que parta de la calle Miguel Mérida Nicolich para continuar por el ramal de incorporación a la MA-20; calle Blas Infante; plaza de Manuel Azaña; avenida de Andalucía, donde, a la altura del puente de Tetuán, se sumarán a la cabecera un grupo de manifestantes a pie con pancartas; Alameda Principal; plaza de la Marina; Paseo del Parque; rotonda del General Torrijos, y de nuevo el Parque hasta el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento