Cabrera plantea revisar la Oficina de Accesibilidad y de la normativa para mejorar la eliminación de barreras

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha inaugurado este martes las jornadas 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas', un marco en el que ha apostado por avanzar en las micropeatonalizaciones y en la eliminación de barreras arquitectónicas, para lo que ve necesario la revisión de la normativa al respecto y de la Oficina de Accesibilidad.

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha inaugurado este martes las jornadas 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas', un marco en el que ha apostado por avanzar en las micropeatonalizaciones y en la eliminación de barreras arquitectónicas, para lo que ve necesario la revisión de la normativa al respecto y de la Oficina de Accesibilidad.

Antes de participar en estas jornadas en el Monasterio Santa María de las Cuevas, que han sido clausuradas por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, Cabrera ha incidido en la necesidad de seguir avanzando en las micropeatonalizaciones o en circuitos en barrios para zonas con centros de comercio o de salud, entre otros.

"Esas micropeatonializaciones las tendrán que solicitar los vecinos, para posteriormente ser analizada y establecida. Hay voluntad para avanzar en ese asunto porque mejora la accesibilidad y es la mejor forma de disfrutar los barrios", añade. Además, indica que si no son micropetonalizaciones "habría que examinar las vías principales para eliminar barreras y que el circuito peatonal sea el más cómodo posible".

Cabrera señala también que la movilidad se ha analizado con miembros de la ONCE, ante lo que plantea la revisión de la Oficina de Accesilidad, así como de la normativa relativa a este asunto. El responsable municipal explica que la intención es eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar la seguridad del peatón, teniendo en cuenta a las personas con movilidad reducida.

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