Educación cifra en el 26,5% el porcentaje de aplicación del bilingüismo y confía en llegar al 33% en esta legislatura

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha cifraADO en el 26,5 por ciento el porcentaje de aplicación del bilingüismo en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la comunidad, ya que de 4.567 ya son bilingües 1.211.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha cifraADO en el 26,5 por ciento el porcentaje de aplicación del bilingüismo en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la comunidad, ya que de 4.567 ya son bilingües 1.211.

Para la presente legislatura, según ha avanzado la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, en una respuesta parlamentaria consultada por Europa Press, el objetivo es contar con 1.500 centros públicos bilingües, lo que supondría el 32,8 por ciento del sistema.

Considera Educación que, de esta manera, la Consejería cumple con el compromiso de la pasada legislatura, en la que se estableció la creación de 1.200 centros de estas características, razón por la que el Ejecutivo autonómico no aprecia "lentitud" en la implantación, tal y como aludía en el enunciado de la cuestión la parlamentaria del Grupo Popular Esperanza Oña.

Las medidas adoptadas "son las necesarias para cumplir con los objetivos de la presente legislatura, y el ritmo de implantación se enmarcará en el Plan Estratégico del Desarrollo de los Idiomas en Andalucía, que se encuentra en fase de tramitación", indica la Junta, que subraya que para la elaboración de dicho planeamiento se ha contado con la aportación del profesorado y los sindicatos.

Para cumplir los objetivos, "hay que respetar la incorporación paulatina de los centros al programa bilingüe y continuar con la formación del profesorado, altamente comprometido con esta línea de trabajo; además, dicho proceso debe acometerse respetando los derechos laborales y el plazo adecuado que establece la normativa", apostilla De la Calle, que enfatiza el "firme" compromiso del Gobierno andaluz con el bilingüismo y la comunidad educativa andaluza.

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