Feijóo cree que ningún partido puede estar "satisfecho", y responde a Aznar que "todos" deben trabajar por mejorar

Afirma que "aquellos que querían plantear un plebiscito en Cataluña lo han perdido", y ataca la inexperiencia para gestionar de Ciudadanos
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que ningún partido puede estar "satisfecho" con los resultados de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre.

"Lo cierto y verdad es que si hay algún partido político que hoy pueda decir que está satisfecho con los resultados de las elecciones no lo conozco", ha analizado Núñez Feijóo a preguntas de la prensa este martes en su primera valoración sobre los comicios.

En este sentido, sostiene que "las elecciones catalanas no son un buen resultado ni para convergentes; ni para Podemos; ni para ERC; ni para el PSOE, que tiene el peor resultado en su historia; ni, por supuesto, para el PP".

"Aquellos que querían plantear un plebiscito en Cataluña, si lo quieren considerar como tal, pues lo han perdido", ha resumido. "En mi opinión unas elecciones autonómicas no son nunca un plebiscito de nada", ha agregado el líder de los populares gallegos.

En esta línea, ha espetado que "el señor Mas empezó estas elecciones con 50 escaños y ahora tiene 30; cada vez que ha hecho elecciones ha ido perdiendo, ya no solamente escaños, ha perdido hasta su partido".

Asimismo, ha recriminado que "lo señores de Podemos que tenían la solución a todo se han quedado en una posición bastante baja". También ha remarcado que "es evidente" el Partido Popular "no ha tenido un buen resultado", pero "es cierto que no es el peor en su historia", en referencia a los socialistas catalanes.

Responde a aznar

Por otra parte, cuestionado sobre las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, que emitió un comunicado en el que arremetió contra la estrategia seguida por Mariano Rajoy en Cataluña y el mal resultado conseguido en las elecciones para los populares, que los dejan en el "peor escenario posible", Feijóo ha respondido: "Todos tenemos que aportar cosas".

"Todos en el PP tenemos unas obligaciones, cada uno ha de aportar desde sus responsabilidades y todos lo que tenemos es que trabajar para que las cosas vayan mejor; digo todos, y eso incluye a todos", se ha limitado a contestar a los medios.

"el próximo gobierno habrá entendido el mensaje"

Con todo, el líder del PPdeG espera que sean "unas elecciones buenas" para los ciudadanos, pues "es posible" que "el próximo Gobierno de Cataluña, con el señor Mas o sin el señor Mas, habrá entendido el mensaje de que la inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes quieren que se resuelvan su problemas" y que "sea útil y de todos".

Además, considera que "si los políticos catalanes dejan de ser el principal problema de Cataluña y se ponen a la orden del pueblo catalán, estas elecciones pueden ser útiles".

Al respecto, lamenta que los catalanes "no están teniendo muy buena suerte con sus representantes políticos", mientras no es partidario de "volver al colapso de las instituciones" y "a la necesidad de valorar unas nuevas elecciones". "Le pido a los representantes políticos que se pongan a gobernar, y se pongan a gobernar para todos", ha sentenciado.

CIUDADANOS,

Inexpertos pero "un partido útil"

A preguntas sobre si el PP teme el auge de Ciudadanos, Feijóo ha contestado: "No sé si nos preocupa a nosotros más o al Partido Socialista, no lo sé".

"Lo que sí puedo asegurar es que en este momento hay un partido que defiende la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley (...) y que tiene cuadros para poder hacerlo, mandos y personas que tienen conocimiento y experiencia en la gestión de las cosas públicas", ha valorado al PP frente a Ciudadanos.

"Del partido de Ciudadanos no conozco en ningún sitio donde previamente haya gobernado y haya sido una solución a los problemas de la gente", ha reprochado.

"No digo yo que no pueda ser un partido útil, pero lo cierto es que para encomendarle tareas de sacar nuestro país adelante están inéditos, y cuando uno está inédito en la gestión de las cosas públicas, lo mejor es contar con ellos, pero no, desde luego, ponerlos al frente de un gran avión con 47 millones de pasajeros", ha continuado en sus críticas.

"Eso ya lo hicimos una vez en España, poniendo al frente a alguien que nunca había gestionado un euro público, me da la sensación que España no cometerá ese error", avisa. "Ahora bien, me parece que es un partido interesante para Cataluña y veremos qué resultados consigue en España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento