Urquijo pide la suspensión de tres actos a favor de los presos de ETA en las fiestas de Oñati (Gipuzkoa)

Afirma que "Bildu sigue siendo un lobo, aunque se vista con piel de cordero".

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso contencioso administrativo pidiendo la suspensión cautelar de una comida, una concentración y otro acto "en defensa de los derechos del colectivo de presos políticos y exiliados vascos", incluidos en el programa de fiestas del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Oñati.

En un comunicado, Urquijo ha recordado que actuaciones similares en Bermeo, Ibarra y Areatza fueron también recurridas y estimada su suspensión por los tribunales de justicia.

De este modo, ha denunciado que estos actos constituyen una vulneración del principio de objetividad que el artículo 103 de la Constitución Española exige a las Administraciones Públicas, así como del artículos 6 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Asimismo, cree que son contrarios a lo señalado en la Ley 29/2011, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y a lo indicado en la Ley del Parlamento Vasco 4/2008, pudiendo vulnerar, entre otros, el artículo 578 del Código penal.

"el brazo político de eta"

Para el delegado del Gobierno, "la realidad de este verano y la sucesión de actuaciones de los dirigentes del brazo político de ETA es tozuda y comprobamos que las palabras no se corresponden con los hechos".

"Lo hemos visto con su reacción la detención de la cúpula de la banda y lo sentimos en cada acto de ofensa a las víctimas del terrorismo que organizan sus alcaldes", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que "Bildu sigue siendo un lobo, aunque se vista con piel de cordero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento