Un agricultor presenta a Oltra en un foro con una intervención crítica con políticos y empresarios

Vicent Martí, un agricultor valenciano, ha sido el encargado de presentar a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterráneo', donde Martí ha aprovechado su intervención para criticar duramente a empresarios y políticos.

Vicent Martí, un agricultor valenciano, ha sido el encargado de presentar a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterráneo', donde Martí ha aprovechado su intervención para criticar duramente a empresarios y políticos.

Martí ha sido la persona elegida por Oltra para presentar su conferencia y, tras las palabras del agricultor, la vicepresidenta ha subrayado: "Yo no soy una política convencional, mis presentadores tampoco".

Vicent Martí, Premio Nacional de Agricultura Ecológica en 2006, ha comenzado su intervención mostrándose "alucinado". "No entiendo nada. No entiendo cómo hay toda esta riqueza aparente mientras hay gente que no puede vivir", ha subrayado ante un auditorio con numerosos empresarios y dirigentes políticos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Martí ha criticado la destrucción de la huerta y ha denunciado que "ha sido maltratada por casi todos los políticos, la banca y la sinvergüencería". "¿En qué mundo viven ustedes?", se ha preguntado, y ha añadido que hay "una sociedad que se muere de asco y llega justo a fin de mes". "Hay fuera en la calle, el mundo vive de otra manera y ustedes son iguales que los otros y los deben representar", ha dicho a los asistentes al acto.

También se ha referido a la inmigración, que atribuye a la colonización de América y África por parte de empresas a las que, a su juicio, "no les importa nada, que la gente muera o se quede por el camino. Sólo importan nuestra empresas", ha denunciado Martí, quien ha también ha acusado de "envenenamiento" a las grandes multinacionales.

Para Vicent Martí, "la política debe tener ética y ser humanista" y, al respecto, ha manifestado que la política no es "pelearse unos contra otros, sino es llegar a acuerdos, es vivir y dejar vivir". Del mismo modo, ha subrayado que "el pueblo tiene derecho a intervenir y a participar", "si realmente estamos en una democracia".

Martí ha instado a los políticos a "salir a la calle y al campo y no tener los cojones y los ovarios en un despacho" y ha manifestado: "Por ningún político hubiera llegado a este foro, solo por Mònica".

Para este agricultor, Oltra "hace una política humanitaria, tiene ética, tiene responsabilidad, salió a El Cabanyal cuando estaba pegando la Policía y estuvo en La Punta, maltratada por el PP y por los socialistas", donde "han tirado a la gente de sus casas".

"política humanitaria"

"Mònica está en la huerta y en la calle y la diferencia que hay que ella y ustedes —ha dicho a los asistentes— es que ella hace una política humanitaria y la mayoría de ustedes no la hacen. Ella es valiente y a ustedes les falta valentía y agallas", ha subrayado. Del mismo modo, ha añadido que la dirigente de Compromís "tiene humanidad y las cosas las hace de corazón".

Vicent Martí ha indicado que tenía "ganas de hablar, porque no puedo hablar en ningún sitio, lo tienen todo vetado" y, al respecto, ha acusado a los medios de comunicación de estar "al servicio del poder, un poder corrupto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento