El alcalde de Vega de Liébana y presidente del Grupo de Acción Local, Gregorio Alonso, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, que medie ante el Gobierno central para priorizar las mejoras de las carreteras de San Glorio y del desfiladero de La Hermida, como "ejes vertebradores de la economía" de la comarca y esenciales para la "mejora de la calidad de vida y la seguridad de vecinos y visitantes".

Revilla y Alonso han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno regional para abordar la situación en la que se encuentran estos proyectos. También han analizado otras necesidades de la comarca, como la ampliación de los servicios de telefonía móvil y ADSL.

El presidente regional ha explicado que la carretera de San Glorio y el desfiladero de La Hermida son proyectos "prioritarios y de urgente necesidad" para Cantabria y así fueron expresamente demandados durante la reunión que los consejeros de Obras Públicas e Industria mantuvieron con la ministra de Fomento, Ana Pastor, la semana pasada.

Revilla ha insistido en la necesidad de solucionar los problemas de acceso a Liébana, una comarca turística y que incrementará su número de visitantes con la celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2017.

Respecto a este evento, el responsable del Grupo de Acción Local ha solicitado al presidente Revilla impulsar la implicación de los lebaniegos en el diseño de la promoción del Año Jubilar.

Por último, ha solicitado la mejora de las infraestructuras de telefonía móvil y ADSL, tanto en su extensión como en calidad, con lo que se propicia, ha dicho, "el acceso igualitario de los ciudadanos y el desarrollo del tejido empresarial".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.