Los diputados de Foro, Esther Landa y Argimiro Rodríguez, renuncian a sus escaños

Les sustituyen el exsenador, Isidro Maertínez Oblanca, Pedro Leal

Los diputados de Foro en la Junta General del Principado, Esther Landa y Argimiro Rodrígez, ha presentado este martes su renuncia a sus escaños alegando motivos "estrictamente" profesionales y personales, respectivamente. Sus asientos serán ocupado por los siguientes en la lista, el exsenador, Isidro Martínez Oblanca y por el presidente de la Comisión de Autonomías y Administración Local y director del Departamento Jurídico de Foro, Pedro Leal.

Así lo han anunciado ambos diputados junto a la presidenta del partido, Cristina Coto, durante una rueda de prensa en en las dependencias de la Junta General del Principado.

Esther Landa fue la primera en tomar la palabra para anunciar que renunciaba a su acta de diputada por motivos "estrictamente profesionales" tras una decisión "muy difícil y muy motivada". landa afirma que volverá a la empresa en la que trabaja en 2011 tras solicitar una excedencia.

"Me llevo la convicción de que la política si sirve para algo", ha señalado landa, tras agradecer al partido la oportunidad que le ha otorgado para participar en política. Especialmente ha valorado la confianza que ha depositado en su persona el secretario general del partido Francisco Álvarez-Cascos del que dijo que "ha aprendido mucho".

"Este es un relevo natural, ya que en Foro creemos en la temporalidad en política y la defendemos. Es hora de ceder el puesto a otras personas", ha apuntado y ha añadido que siempre apoyará al partido.

Por su parte, Argimiro Rodríguez ha manifestado que deja su acta de diputado al no verse en condiciones de dar el 100 por 100 en el trabajo parlamentario ante el volumen de iniciativas que presenta Foro en la Junta General.

"En la vida haga lo que haga siempre he intentado hacerlo bien. Y veo que en estos momentos no estoy en disposición de poder hacerlo, no para estar a pleno rendimiento. El volumen de trabajo es enorme". Así ha argumentado el parlamentario su renuncia al escaño.

Ha asegurado que seguirá trabajando en el partido en materia de educación y ha agradecido también a Foro y a sus dirigentes la oportunidad de lograr experiencias "con las que nunca había soñado".

"evitar elucubraciones"

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha defendido que sean los propios diputados, "en un acto de ejercicio de sinceridad que les honra", los que presenten a los medios de comunicación sus renuncias con sus argumentos para evitar "malas interpretaciones o extrañas elucubraciones". "La sociedad no está acostumbrada a ver a los políticos volver con toda naturalidad a sus actividades profesionales", apunta.

Coto afirma que en Foro las personas no se aferran a los sillones y defiende estas denuncias como una "relevo natural" que entra dentro de la normalidad. "En Foro creemos en los equipos y no en las individualidades".

Para finalizar a dedicado palabras de agradecimiento a los dos diputados que dejan su acta. De Esther Landa ha destacado su enorme capacidad de trabajo y sobre todo su "enorme compañerismo" y de Argimiro Rodríguez su labor al frente de sus responsabilidades parlamentarias y de su sinceridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento