Pilar Manjón critica a Cifuentes y Carmena: "Siguen con el martillo de herejes contra nosotros"

  • La presidenta de la Asociación 11-M ha cargado contra Ayuntamiento y la Comunidad por no haber facilitado aún a su organización un local para su sede. 
  • Pilar Manjon ha asegurado que ha esperado a que pasasen los primeros 100 días para solicitar una entrevista y que no ha obtenido una respuesta concreta. 
  • "El Ayto de Madrid tiene concedidos locales a 3 A de Víctimas. Locales de 400 mª. Nuestra A. tiene uno pagado x nosotros", escribió en su cuenta de Twitter. 
La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.
La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.
EFE
La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha cargado duramente contra el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por no haber facilitado aún a su organización un local para su sede y ni siquiera haber concertado una entrevista. "El actual ayuntamiento no nos ha dado local. Ni entrevista. Por si alguno pensaba que era por peloteo. No. Pero lecciones ya poquitas", ha publicado Manjón en su cuenta de Twitter. "Tampoco nos ha concedido local ni entrevista la CAM. Se sigue con el martillo de herejes contra nosotros", ha asegurado sobre el Gobierno de Cifuentes.

Manjon ha asegurado que la asociación ha esperado a que pasasen los primeros 100 días de gobierno de los principales responsables de ambas administraciones públicas para solicitar una entrevista y exponerles sus demandas. "En ambos casos hemos solicitado una entrevista en septiembre. El Ayuntamiento no nos ha contestado, aunque no pensamos que no nos vayan a recibir. Supongo que tendrán otras prioridades, como el tema de la limpieza. La Comunidad sí respondió, pero nos dijo que no podía ser hasta octubre", ha explicado la presidenta de la Asociación 11-M a 20minutos.

Fuentes cercanas a la presidenta de la Comunidad aseguran que la entrevista "se pidió a principios de septiembre", por lo que todavía no ha dado tiempo a ponerla en agenda. Desde la Comunidad aseguran que Cifuentes tiene decenas de reuniones solicitadas por parte diversos colectivos y que la presidenta va programándolas según orden de llegada. De hecho, según apuntan fuentes próximas a Cifuentes, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, pidió una reunión antes de verano y todavía no han podido incluirla en la agenda.

"Reclamamos la cesión de algún local. Actualmente estamos en uno en Vallecas que no se adapta a nuestra necesidades donde pagamos 1.500 euros al mes. Llevamos 11 años de sequía en los cuales no nos han dado ni los buenos días", ha afirmado Manjón, que también se quejó en la misma red social del trato discriminatorio que ha sufrido por parte del Gobierno municipal en estos años: "El Ayto de Madrid tiene concedidos locales a 3 A de Víctimas. Locales de 400 mª. Nuestra A. tiene uno pagado x nosotros".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal tiene la intención de ceder locales muncipales para que sean gestionados por organizaciones sociales y que el criterio para ello será "el rendimiento social". "Espero que nosotros estemos entre los colectivos beneficiados porque cumplimos todos los requisitos. Tenemos una necesidad y somos una organización sin ánimo de lucro", ha señalado Manjón, que ha criticado además la reducción de la subvención que recibe del Ministerio del Interior: "Antes nos daban 100.000 euros y el año pasado la rebajaron a 40.000".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento