Creatividad andaluza para concienciar sobre el consumo responsable de cerveza entre los jóvenes

El onubense Israel Vega y el jienense Javier Guerrero han sido los ganadores del concurso creativo, 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', en donde han participado más de 1.100 jóvenes

El vídeo 'Cerveza perfecta', receta original de Israel Vega y la ilustración 'Lo necesario es tenerlos', de Javier Guerrero, han sido las obras ganadoras de la XIII edición del certamen creativo 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'.

Cerveceros de España en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), las organizaciones de consumidores CECU, UCE-UCA y UCA, el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design convoca el concurso, año tras año, para concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre la importancia de consumir cerveza, en el caso de que se haga, con moderación y responsabilidad.

En la presente edición, se ha apostado por el entorno digital con el objetivo de llegar más directamente a los jóvenes, transmitir el mensaje con más eficacia y buscar también su implicación.

Así, este año ha aumentado la participación ya que más de 1.100 jóvenes de toda España han presentado sus creaciones al concurso. Las obras ganadoras en la categoría del jurado y del público, además de premiarse con 3.000, 2.000, 1.500 y 1.000 euros y distintos regalos como una GoPro HERO3, formarán parte de una campaña digital y se adaptarán a 200.000 carpetas de reprografía que se repartirán en las universidades de todo el territorio nacional.

GANADORES

El video 'Cerveza perfecta', receta original realizado por el onubense Israel Vega ha sido la obra ganadora elegida por el jurado. El diseñador gráfico, graduado por la Escuela de Arte de Sevilla, se inspiró en los elementos que forman parte de los momentos cerveceros y asegura que "lo mejor de la cerveza es compartirla así que pensé en los ingredientes principales para disfrutar de esta bebida y, sin duda, la moderación y la cabeza son dos de ellos".

En la categoría del jurado, los jóvenes David García con la ilustración 'Kit cerveceo perfecto', Erick Montenegro con la fotografía 'Mejor en compañía' y Jaime Ruiz con el tuit 'Una, dos, tres, o???n?, o?u??, s??s... Si conoces tu límite, no tienes porqué pasarlo. #undedodespuma @Cervecear' también han sido premiados con 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente.

Respecto a los ganadores elegidos por el público a través de la aplicación de Cervecear en Facebook, ha sido la ilustración ¡Lo necesario es tenerlos' del jienense Javier Guerrero la obra ganadora. La gráfica consiguió más de 1.700 votos convirtiéndose en la obra que, según los usuarios, mejor transmite el mensaje de consumo responsable y moderado de cerveza.

El público también eligió el video Que la cerveza no te haga perder la cabeza de Mariona Castells, la fotografía Dos dedos de frente, la mejor forma de disfrutar una cerveza de Ana Cerdá y el tuit "La cerveza es buena Con delicadeza #undedodespuma @Cervecear" de Ander Asensi.

El certamen cumple ya su decimotercera edición y para Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, "esto es señal de que los jóvenes españoles tienen un gran talento y una gran implicación en la concienciación sobre la importancia de la responsabilidad a la hora de consumir cerveza, además han sabido transmitir de manera muy original el patrón de consumo en nuestro país que no es otro que acompañar la cerveza con algo de comer, amigos y moderación".

Jurado de excepción

Además de aumentar los premios hasta los 7.500 euros e incorporar la categoría de Fotografía al certamen, la presente edición ha contado con un jurado de excepción. Este año profesionales del diseño gráfico, la fotografía, la ilustración y la publicidad junto con las entidades colaboradoras han sido los encargados de valorar y elegir las obras ganadoras.

Así, han formado parte del jurado la directora de Photo España, María García Yelo, el ilustrador y Premio Nacional de Cómic, Alfonso Zapico, el presidente del Club de Creativos, Guillermo Viglione, la presidenta de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, Raquel Cuenca, la directora del Circuito de Ilustración de Valencia, Laura Pérez, el cineasta y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Deltell, la profesora de Diseño del IED, Daniela Rogoza, el director académico de Diseño y Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, Pablo López Raso.

Así como la profesora de Dibujo de la Universidad Complutense de Madrid, Elo García, el miembro del Consejo de Dirección del Trinity College Group of Spain, Santiago López Navia, la profesora de Dibujo de la Universidad de Murcia, Yolanda Remacha, y la tuitera Buttercri. Además, la Subdirección General del MAGRAMA, las organizaciones de consumidores CECU, UCE-UCA y UCA, y la IE University también han valorado las obras presentadas.

Cerveceros de españa

Cerveceros de España lanza cada año el concurso "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" en colaboración con el MAGRAMA y organizaciones de consumidores para concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre la importancia de consumir, en el caso de que lo hagan, cerveza con moderación y responsabilidad y evitar el abuso. Está demostrado que las medidas educativas y preventivas a largo plazo son las más eficaces, por eso la campaña apuesta por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento