Al Gore III sale de prisión
Al Gore III, el hijo del ex vicepresidente de los EE UU, sale de la prisión de Santa Ana, California (REUTERS/Mark Avery) REUTERS
Mientras la familia del ex vicepresidente Al Gore pide respeto a la intimidad tras el arresto de su hijo, esa detención por exceso de velocidad ha dado una inesperada fama a su vehículo, el ecológico Toyota Prius.

"Hoy tienes la prueba definitiva de que al Prius le va la marcha", grita en mayúsculas uno de los muchos foros dedicados en la internet a los logros de un vehículo que muchos tomaban por lento.

A más de 160 Km/h en un híbrido

Al Gore III, de 24 años, fue detenido el miércoles cuando conducía a más de 160 kilómetros por hora por una autopista al sur de Los Ángeles. 

Iba a 168,89 kilómetros por hora para ser precisos

Acusado de exceso de velocidad y posesión de marihuana, su padre subrayó su amor por el pequeño de la familia y pidió que el tema quedara "en privado", deseo concedido salvo lo que se refiere a ese Toyota Prius de color azul que conducía el hijo menor del ex vicepresidente estadounidense. 

"Iba a 168,89 kilómetros por hora para ser precisos", puntualizó el portavoz de la comisaría de Orange County, Jim Amormino, donde el joven Gore fue detenido.

Se trata de una gran velocidad no sólo para la autopista por la que circulaba (en California, el límite máximo de velocidad está en los 112 kilómetros por hora en esas vías), sino también para un vehículo conocido por sus beneficios para el medioambiente y su bajo consumo como híbrido pero del que se desconocía públicamente que alcanzara estas velocidades.

Casi a la velocidad máxima

"¿Quién sabía que el Toyota Prius puede ir a 160 kilómetros por hora sin contar con una cuesta abajo?", bromea el comentarista Rush Limbaugh en su página "blog" .

Toyota sitúa en 170 kilómetros por hora la velocidad máxima del Prius
Es uno de los múltiples ecos de este incidente en la "blogosfera", que está que arde con las recién descubiertas propiedades del Prius, en los últimos años más que un coche un símbolo de estatus y manera de pensar entre los californianos con preocupaciones ecológicas. 

Según Mike Michels, portavoz de Toyota, el Prius es capaz de ir incluso más rápido, aunque no es conveniente sobrepasar los 165 kilómetros por hora para no gastar la batería que sirve para el arranque eléctrico este vehículo.

Las especificaciones del propio fabricante japonés sitúa la velocidad máxima del Prius en 170 kilómetros por hora.