
"Hoy tienes la prueba definitiva de que al Prius le va la marcha", grita en mayúsculas uno de los muchos foros dedicados en la internet a los logros de un vehículo que muchos tomaban por lento.
A más de 160 Km/h en un híbrido
Al Gore III, de 24 años, fue detenido el miércoles cuando conducía a más de 160 kilómetros por hora por una autopista al sur de Los Ángeles.
"Iba a 168,89 kilómetros por hora para ser precisos", puntualizó el portavoz de la comisaría de Orange County, Jim Amormino, donde el joven Gore fue detenido.
Se trata de una gran velocidad no sólo para la autopista por la que circulaba (en California, el límite máximo de velocidad está en los 112 kilómetros por hora en esas vías), sino también para un vehículo conocido por sus beneficios para el medioambiente y su bajo consumo como híbrido pero del que se desconocía públicamente que alcanzara estas velocidades.
Casi a la velocidad máxima
"¿Quién sabía que el Toyota Prius puede ir a 160 kilómetros por hora sin contar con una cuesta abajo?", bromea el comentarista Rush Limbaugh en su página "blog" .
Es uno de los
Según Mike Michels, portavoz de Toyota, el Prius es capaz de ir incluso más rápido, aunque no es conveniente sobrepasar los 165 kilómetros por hora para no gastar la batería que sirve para el arranque eléctrico este vehículo.
Las especificaciones del propio fabricante japonés sitúa la velocidad máxima del Prius en 170 kilómetros por hora.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios