Más de 15.000 personas se han sumado ya en tan sólo 15 días a la petición iniciada por Rodrigo Yuste, un ciudadano de Madrid, para solicitar al Ayuntamiento de Madrid la retirada de la licitación de BiciMAD a Bonopark S.L, la empresa adjudicataria ante la cantidad de fallos registrados en el servicio.
Este ciudadano considera que "las continuas incidencias no te permiten utilizar el servicio con normalidad" y se pregunta "por qué el Ayuntamiento sigue permitiendo que Bonopark S.L. gestiones el servicio cuando se ha demostrado que no pueden prestar el servicio con garantías".
Entre las incidencias que cita se encuentra que el anclaje en verde y lector de tarjeta que no funcionan, motores inoperativos, frenos que no frenan, saldo en negativo pese a asegurarte cada vez que anclas la bici de que quede en verde, bicis abandonadas en la vía pública a pesar de tener un sistema GPS integrado, entre otras.
Yuste también critica los problemas en la atención al usuario como el teléfono "al que nadie responde" o la propia aplicación que te permite conocer el número de bicicletas disponibles "pero que las marca donde no las hay".
Este usuario también ha querido recordar los robos que se han provocado en los últimos meses. "Un sistema público de bicicletas que se vendió como antirrobo, antivandalismo, ruedas antipinchazos y precisamente todo esto es lo que está sucediendo", se queja.
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