La vuelta a Valladolid los domingos por la noche puede dar al traste con el fin de semana de relax en el chalé del pueblo si se hace a una hora que no conviene. El regreso a la capital se concentra en los meses de verano entre las 19 y las 22 horas, según los datos de la Dirección Provincial de Tráfico.

En estas tres horas regresan la mitad de los coches que tienen como destino Valladolid a lo largo de todo el día, de modo que en algunos momentos se llegan a saturar algunas entradas.

Con la llegada del buen tiempo, muchos vallisoletanos que viven y trabajan en la capital aprovechan los fines de semana para escapar de la rutina diaria de una ciudad y la cambian por la casa en el pueblo o el chalé en una urbanización no muy lejana de Valladolid.

Según los datos que maneja la DGT, los domingos de julio y agosto hay un 25% más de coches de vuelta que en invierno, que en número globales se traducen en unos 2.500 ó 3.000 vehículos más. Gran parte de ellos son esos domingueros que se van el fin de semana al pueblo.

Las concentraciones de esas urbanizaciones de fin de semana se dan sobre todo en el entorno de las grandes carreteras: la de Soria (N-122) con todos los chalés de la zona de Tudela y Peñafiel, la de Madrid, entre Boecillo y Olmedo, la de León, pueblos de Torozos, la de Segovia (CL-601) y la de Medina del Campo: zona de Villanueva de Duero, Viana...

Dinos ... dónde te vas los fines de semana de verano
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendevalladolid@20minutos.eso en www.20minutos.es