Este martes, cielo muy nuboso en el Mediterráneo y descenso generalizado de las temperaturas

Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
ARCHIVO
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielo muy nuboso en el área mediterránea, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y que se extenderán a otras zonas de la Península, y un descenso generalizado de las temperaturas, salvo en los archipiélagos, donde permanecerán sin cambios.

Las lluvias afectarán especialmente al litoral del Levante, donde podrán ser persistentes y en algún punto muy fuertes. A lo largo del día se extenderán por el sur y este peninsular y las zonas montañosas, salvo en Galicia, litoral de Asturias y noroeste de Castilla y León. En Canarias habrá intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea y resto de los tercios este y norte peninsulares, con intervalos fuertes en puntos del litoral noreste de la Península, Estrecho y litoral noroeste de Galicia, y flojo en el resto de la península y Canarias.

Por comunidades

GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el noreste y con nubes de evolución en áreas montañosas del sureste y temperaturas con pocos cambios. Viento del este y noreste en la costa al norte de Finisterre, ocasionalmente fuerte, y flojo de dirección variable en el resto.

ASTURIAS: poco nuboso al principio del día, aumento a nuboso por la tarde, temperaturas con pocos cambios y viento de componente este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar del noreste.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la tarde, más desarrolladas en la cordillera. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en ligero descenso. El viento soplará del este y girará al noreste en el litoral. Será flojo de dirección variable en el interior.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes por la tarde, más abundantes en el este y sur, con probabilidad de precipitaciones a última horas. Las temperaturas mínimas presentarán un ligero ascenso, con las máximas en ligero descenso. El viento del este girará al noreste en el litoral y será flojo de dirección variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas al principio del día, nubes de evolución que cubrirán el cielo en el sureste y nuboso en el resto, con probables chubascos en el tercio sur y este, débiles en general y ocasionalmente acompañados de tormentas en áreas de montaña, sobre todo en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas, en ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos, flojos en general de componente este, con tendencia a soplar de dirección variable.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con aumento de nubes por la tarde en el norte y centro y posibilidad de precipitaciones a última hora. Las temperaturas presentarán cambios ligeros o irán en descenso en el centro y norte. Viento flojo de dirección variable, con predominio del este y sureste.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos. Las temperaturas nocturnas no variarán o en todo caso irán en ligero ascenso, mientras las diurnas no cambiarán. Los vientos serán flojos del sureste.

ARAGÓN: nuboso a cubierto en el tercio sur e intervalos nubosos en el norte, con posibles chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, localmente moderados y menos probables hacia el oeste. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso y el viento flojo, con predominio del sureste e intervalos de intensidad moderada en el Ebro.

CATALUÑA: intervalos nubosos que aumentarán a nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la mitad oriental y por la tarde en el litoral. Las temperaturas mínimas no experimentarán muchos cambios, con unas máximas en descenso. El viento del este soplará moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: intervalos nubosos al principio del día y aumento a nuboso con probables chubascos débiles y ocasionalmente tormentosos, principalmente en la mitad sur y las sierras. Temperaturas mínimas y máximas en descenso y vientos de componente este, con tendencia a soplar por la tarde flojos de componente norte.

COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado de madrugada, aumento a nuboso con nubes medias en general y nubes de evolución en la sierra, donde se pueden producir chubascos y tormentas por la tarde que se podrían extender a otros puntos de la Comunidad, con menor probabilidad cuanto más al sureste. Temperaturas en descenso ligero y vientos flojos de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo cubierto de madrugada en Albacete, Cuenca y Toledo y cielo despejado en el resto, con algún intervalo de nubes medias y altas y nubes de evolución. Posibles chubascos aislados y tormentas en el sur y este de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso, con vientos flojos de componentes este y sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente tormentosos, sobre todo en el litoral, donde serán localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas presentarán pocos cambios, con ligeros descensos en las máximas. El viento será moderado de componente este en el litoral y flojo a moderado en el resto.

MURCIA: nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sin descartar que lleguen a ser muy fuertes en algún punto, especialmente en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso y vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral y que girarán a componente norte al final del día.

BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta de madrugada en Ibiza y Formentera, y cielo cubierto durante la mañana, con precipitaciones a partir de la tarde, más intensas, generalizadas y frecuentes por la noche en el sur del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios y vientos del noreste, que girará a este por la tarde.

ANDALUCÍA: nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes y muy fuertes en Almería, sin descartar chubascos localmente fuertes o persistentes en otros puntos, especialmente en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas en descenso y vientos de componente este, fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo y el Estrecho y de menor intensidad durante el día.

CANARIAS: intervalos nubosos en las islas de mayor relieve y aumento de las nubes en las horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil, poco nuboso en el resto de islas, con algunos intervalos de nubes a primeras horas, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable, con predominio de componente norte y con brisas en las horas centrales del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento