Muere Catherine Coulson, la 'mujer del leño' de 'Twin Peaks'

  • Catherine Coulson, quien interpretó a la mística y extravagante 'mujer del leño' en la serie de culto 'Twin Peaks', falleció a los 71 años a causa de un cáncer.
  • El personaje de Coulson, Margaret Lanterman, portaba en todo momento en 'Twin Peaks' un leño entre los brazos con el que mantenía conversaciones.

La actriz Catherine Coulson, quien interpretó a la mística y extravagante mujer del leño en la serie de culto Twin Peaks (1990-1991) de David Lynch, falleció este lunes a los 71 años a causa de un cáncer, informó su agente.

"Estamos todos muy tristes, ella significaba mucho para mucha gente", indicó en un comunicado su agente, Mary Dangerfield.

David Lynch, por su parte, emitió otro comunicado en el que aseguró que ha perdido a una de sus mejores amigas, una "persona de oro que siempre estaba allí para sus amigos, cargada de amor para todo el mundo, para su familia, para su trabajo".

"Era una trabajadora incansable. Tenía un gran sentido del humor. Le encantaba reír y hacer reír a la gente. Era una persona espiritual. Era la mujer del leño", añadió el célebre director.

El personaje de Coulson, Margaret Lanterman, portaba en todo momento en Twin Peaks un leño entre los brazos con el que mantenía conversaciones, lo que le convirtió en una de las figuras más misteriosas de la serie.

En los últimos años, la actriz, que también era asistente de cámara, había aparecido en un episodio de Portlandia y en la película Redwood Highway.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento