El Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 contará con 2,1 millones de euros

Además se destinará una partida de 618.661 euros a evitar el abandono del cultivo de frutos de cáscara y algarroba

La Comunidad ha logrado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente redote con 2.137.651 euros el Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el periodo 2007-2013.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado este lunes en la reunión de la Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, con la asistencia de consejeros de las comunidades autónomas.

Entre las acciones que contempla el Programa de Desarrollo Rural se encuentra la modernización de explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias, la ejecución y mejora de caminos rurales y la construcción de infraestructuras en montes.

La asignación que corresponde a la Región de Murcia forma parte del periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza en 2015. Con esta distribución, la Comunidad ha alcanzado el cien por cien de la financiación prevista en el PDR para el periodo 2007-2013, que ha presupuestado en total 362,6 millones de euros en la Región.

Esta medida forma parte de la política de desarrollo rural de la Unión Europea, que implica la contribución con fondos nacionales para cofinanciar la aportación de los fondos comunitarios FEADER. La aportación nacional está sufragada por la Administración general del Estado y las comunidades autónomas.

En el encuentro se ha acordado el reparto total de 123.598.224 euros por parte del Ministerio para todas las comunidades, de los que 119,7 millones corresponden a la aportación de la Administración general del Estado para los Programas de Desarrollo Rural de las comunidades autónomas y el resto es para el apoyo a los frutos de cáscara y algarroba.

Las subvenciones serán transferidas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los Organismos Pagadores de las comunidades.

Ayudas para los frutos de cáscara

En la Conferencia Sectorial también se ha anunciado que la Región recibirá 618.661 euros para la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas, para evitar el abandono de estos cultivos y fijar la población en el territorio.

Principalmente, en la Región se benefician los productores de almendro, algarrobo y avellano, con una superficie cultivada de 67.421 hectáreas. El Ministerio distribuirá un total de 3.798.234 euros, repartidos entre todas las comunidades en función de la superficie cultivada en la campaña 2014-2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento