El Gobierno valenciano aprobó hoy un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia para colaborar en la financiación de las becas de adquisición de los libros y material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza para el curso académico 2007-2008 en centros de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos.

La Conselleria de Educación destinará 22.800.000 euros para ayudas de libros de texto y material didáctico complementario en cualquier curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana. Por su parte, el Ministerio aportará 6,3 millones de euros para colaborar en la financiación de estas ayudas.

Estas ayudas para la adquisición de libros de texto van destinadas exclusivamente al alumnado que cursa de tercero a sexto de educación primaria y de primero a cuarto de ESO. Las becas beneficiarán alrededor de 170.000 alumnos de entre 8 y 16 años.

Este curso, por vez primera, los alumnos de los dos primeros cursos de primaria iniciarán el programa de gratuidad de libros de texto para la totalidad del alumnado, lo que beneficiará a unos 94.000 alumnos. La dotación presupuestaria para esta actuación es de aproximadamente 11,1 millones de euros y cada alumno percibirá al inicio de curso un bono-libro por valor de 117 euros.