Esta noche se descubrirán a las siete nuevas maravillas

  • Granada tiene su propia gala y sigue la oficial a través de una pantalla gigante.
  • La Alhambra de Granada ha sido desbancada de las diez primeras
  • La Muralla China, el Coliseo de Roma o el Machu Picchu de Perú siguen siendo las favoritas
  • Aquí puedes votar por tu candidata preferida.
  • ¿Cuál es para ti la mejor maravilla española?

En el Paseo del Salón de Granada se ha instalado una pantalla gigante desde la que cientos de granadinos siguen en directo la Gala. Hasta las 23.40 horas no comenzarán a revelarse los nombres de las nuevas maravillas.

De forma paralela en este paseo se celebra desde las 20.30 horas una gala en la que ya han comenzado a actuar algunos cantantes como Sergio Contreras, Nash.

La proclamación de las Nuevas Siete Maravillas ha congregó este sábado en la capital portuguesa a personalidades y autoridades de los países que, como España, México, Perú, Brasil o Chile, esperan ver sus monumentos entre los más votados.

Las delegaciones iberoamericanas se muestran optimistas de cara al resultado de la ceremonia de esta noche, que será seguida por miles de personas en directo y cientos de millones a través de 170 cadenas de televisión de países de los cinco continentes.

Lo importante es ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, se ha mostrado entusiasmada y confiada ante las posibilidades de que la Alhambrase coloqué entre las siete elegidas.

Pero ha dejado claro que lo importante es ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Votaciones igualadas

Las votaciones para que la Alhambra sea una de las nuevas siete maravillas del mundo se cerrarón el viernes a las 00.00 horas. La Muralla China, el Coliseo de Roma o el Machu Picchu de Perú siguen en la terna de candidatas, después de que más de 90 millones de personas hayan votado en Internet.

Las votaciones han estado muy igualadas, pero podría haber cambios de última hora.

Los otros siete candidatos entre los 10 más votados hasta ahora son la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Chichén Itzá en México, la Torre Eiffel de París, las estatuas de la isla de Pascua de Chile, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Taj Mahal en la India y Petra en Jordania.

En los últimos días, ha sido desbancada del "top ten maravilloso".

Las pirámides de Giza seguirán en la lista

Las pirámides de Giza no perderán su posición de privilegio. Únicas supervivientes de las siete maravillas del mundo antiguo, serán las octavas de la lista, ya que los organizadores de la votación aceptaron las encendidas protestas de las autoridades egipcias.

En la ronda final, 20 candidaturas de todo el mundo han sido votadas por internet, teléfono móvil e incluso correo ordinario.

Una votación con historia

La campaña la inició en 1999 el aventurero suizo Bernard Weber, el cual recibió casi 200 candidatas de todo el mundo. La lista se redujo a 21 a principios de 2006. Desde que los organizadores iniciaron una gira en septiembre para visitar cada uno de los monumentos, la votación ha ido cobrando entusiasmo.

Candidatas a las nuevas 7 maravillas

Pincha en la imagen para darte un paseo por las 21 candidatas o date un paseo fotográfico por la Alhambra de Granada, única candidata española a las siete nuevas maravillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento