Las obras del Metro de Sevilla y las salidas de fin de semana para las playas han provocado hoy grandes atascos en diferentes puntos de la ciudad.

El primero se registraba a partir de las 12.30. El corte de la Enramadilla para la extracción de la tuneladora cogió por sorpresa a cientos de conductores que se vieron sumergidos en grandes retenciones en la zona de San Bernardo. El colapso más intenso lo sufrían el puente de San Bernardo, la calle Juan Antonio Cavestany y el cruce de Carlo V con la Borbolla.

Colas de 12 kilómetros hacia las playas de Huelva

Sobre las 15 h, la SE-30 registraba hasta 12 km de colas en dirección a la autovía de Huelva. A los residentes del Aljarafe que salían de trabajar se les han unido muchos sevillanos que ante el sofocante calor han decidido marcharse a las playas. A las 17.30 horas las retenciones habían desaparecido prácticamente, pero el tráfico seguía siendo muy intenso según la Dirección General de Tráfico en Sevilla.

También se han registrado atascos en la SE-30 en dirección al Parque del Alamillo (1 kn), en la salida de la autovía de Utrera hacia Córdoba (2 km) y en la A-92 en dirección a Sevilla (2 km).