La segunda edición del Master de Gestión Sanitaria impulsado por Osakideta reúne a 22 profesionales

Un total de 22 profesionales tomaran parte en la segunda edición del Master de Gestión Sanitaria impulsado por el Departamento de Salud del Gobierno vasco, que aglutina todos los ámbitos de la gestión, incluyendo la realización de prácticas durante un periodo de seis meses.

Un total de 22 profesionales tomaran parte en la segunda edición del Master de Gestión Sanitaria impulsado por el Departamento de Salud del Gobierno vasco, que aglutina todos los ámbitos de la gestión, incluyendo la realización de prácticas durante un periodo de seis meses.

El viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Guillermo Viñegra, y el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, han inaugurado este lunes la segunda edición del Master en Gestión Sanitaria, impulsado por el Departamento de Salud y Osakidetza junto a Deusto Bussines School Health.

En el acto inaugural del curso en la Universidad de Deusto, el viceconsejero de Salud ha recordado la necesidad de contar con "profesionales bien preparados y con capacidad para gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias".

Para ello, y con este objetivo, el Departamento de Salud y Osakidetza dan continuidad a este programa de formación, cofinanciado por ambas instituciones, que pretende ser "el marco de referencia para quienes en un futuro, tengan la responsabilidad de gestionar las organizaciones sanitarias vascas y liderar procesos de transformación dentro del sector salud".

Con esta sensibilidad, fue creado, hace ahora un año, este Máster que en su primera edición ha tenido una valoración "muy positiva", por parte de los responsables, los coaches, los tutores, así como del alumnado que participó en el mismo, "obteniéndose buenos resultados y cumpliéndose los objetivos formativos previstos en relación con las personas participantes", han destacado los organizadores.

El Master en Gestión Sanitaria aglutina todos los ámbitos de la gestión, incluyendo la realización de prácticas durante un periodo de seis meses. En la segunda edición se aumentan ligeramente el número de plazas, hasta 22, y las prácticas, además de realizarse en las organizaciones de servicios de Osakidetza, se amplían a los Servicios Centrales y al Departamento de salud.

Este programa formativo está dirigido a personas con titulación universitaria que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo de la gestión sanitaria y cuenta con profesorado de amplia y reconocida experiencia en el sector sanitario vasco.

Tiene una duración de nueve meses, con dedicación completa, y se impartirá en las instalaciones de Deusto Bussiness School con rotaciones por las diferentes estructuras del Departamento de Salud y Osakidetza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento