Aznar valora el 27-S como "el peor escenario" para el PP y "el quinto aviso" para Rajoy

  • El expresidente del Gobierno 'abronca' a los contrarios a la independencia y constitucionalistas por "dedicarse a hacer extravagancias".
  • Asegura que FAES ya avisó de que antes que España "se rompería Cataluña".
  • "Es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales".
  • Todo sobre las elecciones en Cataluña del 27-S.
Rajoy (i), junto al presidente de honor del PP, José María Aznar (d), durante la convención nacional del Partido Popular.
Rajoy (i), junto al presidente de honor del PP, José María Aznar (d), durante la convención nacional del Partido Popular.
EFE/Kiko Huesca
Rajoy (i), junto al presidente de honor del PP, José María Aznar (d), durante la convención nacional del Partido Popular.

"Ya va el quinto aviso y no se puede desoír". Es la manera en la que el expresidente del Gobierno y presidente de FAES José María Aznar ha valorado los resultados de las elecciones catalanas celebradas el 27-S.

En su opinión, según una nota de la Fundación, "se ha producido el peor escenario para el PP" y "es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno en España no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña".

No se ha quedado ahí, ya que ha deslizado que algunos de los defensores del orden constitucional se han "dedicado a hacer extravagancias" y que es necesario "un proceso muy profundo de reflexión". Unos han hablado "de un Estado federal", otros de "terceras vías" y otros de reforma constitucional, ha destacado para evidenciar el "paso atrás" respecto a "los radicales", que según su análisis tienen ahora "más fuerza" para continuar con su hoja de ruta.

"No puede haber dudas; ni para el que recibe el mensaje ni para el que tiene que darlo", asegura el expresidente, sin citar en ningún momento a Mariano Rajoy. A partir del 27-S, según sus palabras, "el voto útil de la izquierda va a tender a desplazarse, nacionalmente, a favor del Partido Socialista" y el fraccionamiento en el centro derecha se consolida. La posición del PP, además, queda "seriamente comprometida".

Por último, Aznar señala que la Fundación FAES ya avisó de que "antes de romperse y dividirse España, se rompería y dividiría Cataluña". No obstante, ha considerado que el constitucionalismo "tiene espacio" en Cataluña": "Nosotros tenemos que defender y ampliar el espacio constitucional en Cataluña", un orden que "hay que reafirmar", en palabras del expresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento