Calabuig propone a Sylvia Andrés para dirigir el Palacio de Congresos

El primer teniente de alcalde de Valencia y presidente del Palacio de Congresos, Joan Calabuig, ha apostado por un "perfil profesional e independiente, con una trayectoria larga, clara e incontestable" para "iniciar una nueva etapa y relanzar la actividad" del organismo y propondrá este martes en el Consejo de Administración que la actual subdirectora, Sylvia Andrés, asuma la dirección.
Palacio de Coongresos de Valencia
Palacio de Coongresos de Valencia
PALACIO DE CONGRESOS
Palacio de Coongresos de Valencia

El primer teniente de alcalde de Valencia y presidente del Palacio de Congresos, Joan Calabuig, ha apostado por un "perfil profesional e independiente, con una trayectoria larga, clara e incontestable" para "iniciar una nueva etapa y relanzar la actividad" del organismo y propondrá este martes en el Consejo de Administración que la actual subdirectora, Sylvia Andrés, asuma la dirección.

Calabuig ha destacado el "papel central" que ha ejercido Andrés como subdirectora del Palacio de Congresos en el "día a día" de la gestión con las empresas y proveedores, y ha remarcado que este nombramiento aporta "profesionalidad y experiencia a la gestión".

Ha subrayado que se "inicia una nueva etapa en la que se incrementará la transparencia y en la que partiremos de la situación real del Palacio de Congresos para poder relanzar su actividad". Así, solicitará a la Sindicatura de Cuentas "una auditoría que nos permita conocer la situación real".

Joan Calabuig ha asegurado que tendrá "una mayor implicación en la coordinación con otros departamentos municipales implicados en la organización de eventos y congresos pero, también, con las otras administraciones que tienen espacios en la ciudad que puedan albergar este tipo de actos".

Perfil profesional

Sylvia Andrés es una profesional con más de 23 años de experiencia, vinculada al Palacio de Congresos de Valencia desde su apertura en 1998, ocupando el puesto de subdirectora desde 2004.

Durante estos años ha elaborado y liderado la ejecución de tareas técnicas en áreas clave de la actividad congresual: captación de negocio, relación con clientes, empresas, sociedades, agencias y prescriptores, elaboración y seguimiento del plan de marketing, gestión de acuerdos y alianzas estratégicas, producción y desarrollo de eventos, relación con proveedores, planteamiento de objetivos comerciales y control del presupuesto.

Anteriormente realizó funciones tanto de ventas y obtención de ingresos como de compras y control del gasto en empresas de gran consumo, así como de selección de personal (sector alimentación y seguros). En cuanto a los idiomas, tiene un nivel de inglés hablado y escrito óptimo y es bilingüe en francés. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y tiene estudios de post-grado y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento