Marzà anima al CVC a trabajar "con total libertad" para "reflotar aún más" la cultura valenciana

Lozano expresa su "profunda decepción" por no poder plantear cuestiones al conseller y Huguet replica que se trata de una visita protocolaria
El conseller Vicent Marzà visita el CVC
El conseller Vicent Marzà visita el CVC
CVC
El conseller Vicent Marzà visita el CVC

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha animado a los miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC) a "seguir trabajando desde la total libertad e independencia" para conseguir "reflotar aún más" la cultura valenciana.

El representante del Consell se ha manifestado en estos términos durante la primera "visita de cortesía" —según la ha denominado— que ha realizado al organismo consultivo, al que ha ofrecido la colaboración de su departamento. "Haremos las reuniones y acuerdos que hagan falta y vendré las veces que hagan falta", ha aseverado el titular de Cultura, que ha incidido en la voluntad de trabajar "desde el mutuo respeto".

Antes de dirigirse al pleno del CVC, presidido por el profesor Santiago Grisolía, Vicent Marzà ha comentado a los medios que la Conselleria "tendrá en cuenta, evidentemente", los informes que elabore el órgano.

Interrogado por su opinión por la propuesta que lanzó en la anterior legislatura el gobierno del PP para reducir el número de miembros de los entes consultivos, entre ellos el CVC, el conseller ha señalado que "de momento no se ha valorado y no tenemos un posicionamiento al respecto".

Acerca de la dotación económica al CVC para el próximo ejercicio, Marzà ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está ahora "en las primeras fases de valoración de los presupuestos", de manera que no es posible "concretar partidas". No obstante, ha agregado: "Intentaremos habilitar las partidas para que salgan lo mejor posible".

Marzà ha permanecido alrededor de una hora en el CVC y ha tenido que marchar antes de que acabara el pleno por cuestiones de agenda. Al final de la sesión, en el apartado de otras cuestiones, uno de los consejeros, José María Lozano, ha expresado su "profunda decepción" por la comparecencia del conseller Marzà y ha criticado que no haya habido turno de preguntas ni ninguna "interacción" como sí ha sucedido en ocasiones anteriores, según ha dicho.

"lo mismo que todos los consellers"

A esto ha replicado el secretario del CVC, Jesús Huguet, quien ha recalcado que Marzà "ha hecho en primer lugar una visita protocolaria, no una comparecencia, lo mismo que todos los consellers". "Bueno, que casi todos, porque ha habido algún conseller o consellera que no se ha dignado a pisar esta institución", ha aseverado.

El secretario ha incidido en que Marzà se ha ofrecido a visitar el CVC las veces que sean necesarias y ha invitado a aquellos consejeros que lo deseen a hacer llegar sus dudas y preguntas para enviárselas al titular de Cultura o invitarle a que vuelva en otra ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento