Medio centenar de trabajadoras de la empresa Limpiezas Raspeig de Albacete no han cobrado desde agosto

Medio centenar de trabajadoras de la limpieza que la empresa Limpiezas Raspeig tiene contratadas en la provincia de Albacete no han cobrado aún su nómina de agosto.

Medio centenar de trabajadoras de la limpieza que la empresa Limpiezas Raspeig tiene contratadas en la provincia de Albacete no han cobrado aún su nómina de agosto.

Así lo ha denunciado en rueda de prensa la secretaria provincial de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Albacete, Maribel Cabañero, que ha recordado que estas empleadas aún no han cobrado, y lo que es peor, puede que tampoco perciban la nómina de septiembre.

La situación afecta, ha concretado, a las trabajadoras de los servicios de limpieza tiene adjudicados en la Base Aérea de Albacete, en la Maestranza Aérea, dependientes del Ministerio de Defensa, en el centro de discapacitados CRMF, dependiente del Imserso, y en la Biblioteca de San José de Calasanz y en los IES de Aguas Nuevas y Chinchilla, dependiente de la Junta de Comunidades.

El problema del impago es la consecuencia de una situación que se arrastra "desde el mes de enero" porque, según Cabañero, "ningún mes han cobrado entre el 1 y el 5", con los inconvenientes que ello acarrea para las economías familiares.

Por este motivo, la representante sindical, que ha estado acompañada por trabajadoras afectadas de parte de estos centros, ha reclamado a las administraciones implicadas, "la estatal y la regional", que "tomen cartas en el asunto".

"La explicación que da la empresa es que a ella no le pagan" las administraciones, un argumento no válido para CCOO porque "eso no es problema de los trabajadores".

A ese respecto, ha advertido de que las empresas que concurren a concursos de las administraciones "ya saben" que la administración "nunca paga al día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento