PP considera inaudito que los socialistas nieguen información sobre Innovar al auditor del Registro Mercantil

Los populares pidieron una auditoría que fue asignada al Registro Mercantil tras las irregularidades en las cuentas de esta sociedad

Tras la solicitud de una auditoría externa por los consejeros representantes del PP en la sociedad municipal Innovar sobre las cuentas de 2014, el Registro Mercantil que fue designado como auditor ha enviado un informe en el que advierte sobre la imposibilidad de realizar dicha auditoria por falta de información, "incluso tras haberla requerido por diversos medios", aseguran los populares.

La petición de una auditoria por el Partido Popular se produjo tras haber detectado serias irregularidades sobre las cuentas de esta empresa pública, que "junto a la clásica falta de información, empujó a los populares a exigir una auditoría por parte de un agente externo", indican desde el PP. En el caso del Proyecto Alcalá+I gestionado también desde Innovar, el Partido Popular presentó una denuncia en el juzgado por posible malversación de fondos europeos.

Para los populares "la empresa pública Innovar siempre ha sido un agujero por donde se perdía el dinero de todos los alcalareños". Y aseguran que "tras heredar las funciones, personal y actividades de la extinta e investigada ACM, ha supuesto una verdadera losa económica para las arcas públicas".

Asimismo, indican que "recientemente, y debido a la desesperación de los acreedores, ha trascendido que esta empresa municipal ha entrado en lo que a todos los efectos parece ser, una quiebra técnica". Y añaden que "ha suspendido pagos tanto a proveedores como a los propios trabajadores".

Desde el PP advierten que "de no actuar de forma inmediata, esta empresa creada por Gutiérrez Limones, que ya parece avocada a la disolución, provocará grandes perjuicios económicos al Ayuntamiento". Por ello, los populares reclaman a los responsables socialistas "que saquen la cabeza del hoyo y afronten el grave problema que han creado con esta empresa pública".

En este sentido, los populares han lamentado que "desde que el PP alertó de las irregularidades en la gestión de esta sociedad, el equipo del alcalde se ha mantenido en un estado de negación permanente". Y añaden que "los socialistas han llegado incluso a asegurar que toda la documentación económica de Innovar estaba disponible para su control".

Ante esta situación, tanto el PP como varios informes de Intervención Municipal, del Consejo Económico y ahora del Registro Mercantil, piden la misma información económica que el equipo de Gutiérrez Limones asegura haber dado.

En el informe del Registro Mercantil, se recuerda a los responsables de Innovar acerca de la obligatoriedad del informe del auditor de cuentas para la presentación de las cuentas anuales de 2014, recogida en la legislación vigente del artículo 366.1.5º del Reglamento del Registro Mercantil. Algo que los populares afirman que "es vergonzoso que sea necesario estar continuamente recordando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento