Conciertos en Familia de la Sinfónica de la Región comienzan este domingo con el clown de El Circo del Sol

  • La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, inicia este domingo, a las 12.00 horas, un nuevo ciclo de Conciertos en Familia en el Auditorio regional Víctor Villegas, con el que se fomenta el acercamiento de los niños a la música clásica desde una perspectiva lúdica.
Lolo Fernández presentará este domingo su ‘Concierto para clown y orquesta’
Lolo Fernández presentará este domingo su ‘Concierto para clown y orquesta’
CARM
Lolo Fernández presentará este domingo su ‘Concierto para clown y orquesta’

Para abrir la temporada, la orquesta recibirá a Lolo Fernández, quien fuera clown principal de El Circo del Sol entre los años 2012 y 2015, que pondrá en escena su 'Concierto para clown y orquesta', un espectáculo en el que niños y mayores reirán con las ocurrencias de este personaje mientras disfrutan de la música de algunos de los compositores más destacados de todos los tiempos, como Mozart, Rossini o Strauss, entre otros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha resaltado "la importancia de acercar la música clásica a los niños desde un punto de vista divertido para que aprendan a apreciarla y a amarla gracias al acompañamiento de otras disciplinas artísticas y del humor, como el que nos acercará Lolo Fernández este domingo".

La parte musical del concierto correrá a cargo de los músicos de la Sinfónica regional, dirigidos por su titular, Virginia Martínez, quien recibirá a las familias que lo deseen a las 11.15 horas en el tradicional 'Pequencuentro', un punto de reunión previo a los conciertos en el que sus protagonistas cuentan experiencias, intercambian impresiones y responden a las preguntas de los niños.

Las entradas para el 'Concierto para clown y orquesta', que incluyen el acceso al 'Pequencuentro', se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo programado ('968 343080'). También están a la venta en la taquilla de la Filmoteca (horario de tardes) y en Internet, a través de 'www.auditoriomurcia.org'.

Los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se celebran en el Auditorio regional desde 2003. Desde entonces, el número de asistentes ha ido creciendo progresivamente, y durante la pasada temporada 2017-2018 llegó a los 600 abonados y obtuvo una media de 1.539 personas por concierto.

En la presente temporada "se han alcanzado cifras históricas, con más de 1.100 abonados hasta la fecha, lo que demuestra que la calidad de los espectáculos programados y de nuestra orquesta ha calado en la sociedad, que entiende que el acercamiento a la cultura desde la infancia es uno de los grandes motores de desarrollo que tenemos a nuestro alcance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento