La feria 'Mundo rural y emprendimiento con perspectiva' se dedica a la mujer

La feria 'Mundo rural y emprendimiento con perspectiva' que se celebrará este jueves 1 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega estará dedicada a la mujer del medio rural.

La feria 'Mundo rural y emprendimiento con perspectiva' que se celebrará este jueves 1 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega estará dedicada a la mujer del medio rural.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Empleo, Jezabel Tazón, han presentado este lunes el evento que se prolongará de 10.00 a 20.00 horas.

La feria, en la que participarán unos 18 expositores, se ofrece como un espacio abierto para la promoción de nuevas iniciativas de negocio. Se trata de fomentar empresas que se están poniendo en marcha y conectar con otros emprendedores en busca de cooperación y colaboración. Todo aquel que quiera apuntarse de manera gratuita puede hacerlo poniéndose en contacto con la Agencia de Desarrollo Local.

Durante la jornada se llevarán a cabo talleres, exhibición de oficios tradicionales, así como la exposición fotográfica 'Yo quiero emprendedores'. Habrá espacios de opinión en busca de un mercado más conciliador, además de charlas, proyecciones, espacios de networking y otras actividades de interés. También se realizará la entrega de premios del concurso fotográfico 'Oficios del mundo rural'.

Cruz Viadero ha explicado que la feria se ha enfocado a "subrayar" el papel de la mujer en el mundo rural, y que en ella se pondrán en práctica nuevas formas de trabajo, con espacios en los que se combina lo lúdico y lo profesional, y el trabajo en red a través de las nuevas tecnologías.

"Torrelavega tiene que aprovechar su privilegiada situación geográfica potenciando un mercado de servicios al mundo rural de nuestro entorno", ha defendido el regidor para quien este evento trata "de sembrar relaciones entre los núcleos urbanos y los núcleos rurales".

Se esperan unos 18 expositores del mundo rural, en su mayoría mujeres, de Torrelavega y comarca, y habrá numerosas actividades para todos los públicos. Además se ha invitado a los colegios a participar porque se desarrollarán talleres y juegos con el objetivo de potenciar el emprendimiento y "la apertura de la mente hacia nuevos mercados".

Aunque el acento se pondrá en la mujer rural dado que es una iniciativa que se desarrolla en el Programa Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

En este sentido, la concejala ha recordado que la feria forma parte del proyecto Club Escuela Besaya Emprendedoras y Empresarias y persigue la búsqueda de puestos de trabajo "donde se tenga en cuenta en cuenta la conciliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento