Revilla, preocupado por la gobernabilidad de Cataluña tras unos comicios en los que Mas y Rajoy han "fracasado"

"Creo que a nadie sensato se le ocurre que no llegando ni al 50% de los votos pueda cargarse un proyecto común que es la pertenencia a España"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que tanto Artur Mas como Mariano Rajoy han "fracasado estrepitosamente" en las elecciones autonómicas celebradas ayer, domingo, en Cataluña, tras las que le "preocupa muchísimo" la "gobernabilidad" de esta comunidad por formaciones que tienen como "única amalgama" la independencia.

En declaraciones a los medios de comunicación en Comillas, Revilla ha advertido de que la coalición ganadora de las elecciones, Junts pel Sí, que ha obtenido 62 escaños, es un "vuelo charter" y una "asamblea donde hay de todo", desde "ultraliberales" hasta "marxistas" lo que, a su juicio, va a hacer "complicado" el llevar a cabo "proyectos de gobernabilidad" en Cataluña una vez que se han celebrado unas elecciones en las que la campaña se ha "bipolarizado" con un debate sobre la independencia sí o no.

"Lo que le interesa a los ciudadanos es qué va a hacer el Gobierno que sale de las urnas para mejorar las situación de los suyos y ahí sí me preocupa la gobernabilidad de Cataluña", ha afirmado Revilla.

Para el presidente cántabro, uno de los que han "fracasado estrepitosamente" en estas elecciones, y pese a ir en la candidatura que ha ganado, es el presidente de la Generalitat, ahora en funciones, y de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, porque en unas elecciones que había presentado como un "referéndum" sobre la independencia no ha conseguido que la mitad de los votantes se mostraran a favor de marcharse de España.

"Y creo que a nadie sensato se le ocurre que no llegando ni al 50 por ciento de los votos pueda cargarse un proyecto común que es la pertenencia a España", ha opinado.

Revilla también piensa que, igual que Mas, el presidente del Gobierno central y del PP Mariano Rajoy también ha "fracaso estrepitosamente" pues, según ha opinado, ha habido un 48 por ciento de los votantes que ha votado que "quiere irse", lo que es "preocupante".

En su opinión, este volumen de personas que han apoyado las opciones independentistas viene en parte motivado por la "falta de diálogo" del Gobierno central y de un presidente que "pasa de todo", incluido del problema de Cataluña.

"Para mí son los dos grandes perjudicados del voto de ayer", ha aseverado Revilla, que insiste en que ambos, Rajoy y Mas, están "incapacitados para buscar una posición razonable" a este conflicto, en el que se debe encontrar un "encaje de Cataluña en la Constitución".

"Nada hay inmutable. Hay cosas que tienen que cambiar porque la sociedad cambia", ha afirmado Revilla, quien defiende que limitarse a "aplicar el reglamento" y decir "le mando al Constitucional" o "al juez de turno", como, a su juicio, ha ocurrido desde el Gobierno central, "no arregla el problema de fondo en Cataluña".

En cuanto a Rajoy, Revilla espera que, "cuando aparezca", el presidente del Gobierno central para hablar de los resultados de las elecciones su respuesta a lo sucedido el 27-S no sea "no ha pasado nada" y el que "se cumplan las leyes".

El presidente cántabro ha asegurado "no concebir" que ayer, tras las elecciones, "no apareciera nadie" del Gobierno central y lo ha contrapuesto con lo ocurrido con el referéndum de Escocia, donde "todo" el Gobierno salió a hablar a las dos horas.

Revilla confía en que las elecciones catalanas hayan servido de "lección" para, a partir de ahora, "articular personas razonables" para resolver este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento