El PSOE destaca que Vara ha demostrado en sus primeros cien días de gobierno que está para "restituir los derechos"

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha destacado que Guillermo Fernández Vara, ha demostrado en sus primeros cien días de gobierno en la comunidad que su Ejecutivo está para "restituir los derechos" de los ciudadanos.
Fotografía Godoy
Fotografía Godoy
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotografía Godoy

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha destacado que Guillermo Fernández Vara, ha demostrado en sus primeros cien días de gobierno en la comunidad que su Ejecutivo está para "restituir los derechos" de los ciudadanos.

En rueda de prensa, Godoy ha realizado un balance "positivo" de la gestión de Vara porque se ha demostrado en este tiempo, como resaltado, que el gobierno socialista está para "restituir los derechos de los extremeños" y los "recortes" llevados a cabo en los últimos cuatro años.

Para ello, la portavoz socialista ha puesto como ejemplo el área de Educación, en la que se ha dispuesto transporte gratuito para todos los alumnos, hay "más profesores", los comedores escolares están "abiertos desde el primer día", hay "libro para todos" y "más becas para los estudiantes".

Asimismo, ha destacado que se han "restituido derechos" también en Sanidad, ya que los Puntos de Atención Continuada (PAC) comenzarán a reabrirse a partir del próximo 1 de octubre, o en el área de políticas sociales, con el próximo del decreto de medidas urgentes encaminado a paliar la exclusión social.

De igual forma, Godoy se ha referido al decreto de empleo social que verá próximamente la luz y en el que trabaja la Junta de Extremadura en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

"Se necesita un decreto apropiado para todos aquellos que no tienen absolutamente nada", ha remarcado la portavoz del PSOE de Extremadura.

En otro orden de asuntos, Ascensión Godoy ha informado de que la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha realizado un informe favorable a las propuestas de listas para el Congreso y el Senado por ambas provincias extremeñas.

De dichas listas, la portavoz socialista ha destacado que todas son listas "cremalleras por convicción", un extremo del que se ha mostrado segura que logrará una "mayor igualdad".

Asimismo, ha valorado que los dos comités provinciales hayan aprobado las listas "por asentimiento" y por unanimidad, y que las mismas aúnen "experiencia" y "renovación".

Así, Godoy ha deseado "lo mejor" para los candidatos y se ha mostrado convencida de que los resultados que se obtendrán serán "mucho mejores" que los de las últimas elecciones nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento