Elsa Pataky y su compañero de reparto Jason Day.
La actriz española Elsa Pataky y su compañero de reparto Jason Day, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el balneario de Máncora. SERGIO URDAY /EFE

A punto de terminar el rodaje de la película Máncora, la actriz Elsa Pataky ha reconocido que su belleza le ha obligado a luchar aún más por ser una buena actriz, y por eso se identificó con el personaje que interpreta en esta película.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en Máncora, nombre de la playa peruana que da nombre al título del filme, donde la actriz madrileña de ascendencia rumana encarna el papel de la hermanastra del protagonista, una joven fotógrafa de espíritu libre que "representa la vida de alguien que quiere tomar las riendas de su propia vida", detalló.

Elsa aseguró que ella se identifica con el papel que interpreta, una joven que "tiene un carácter fuerte", al igual que ella. En este sentido, explicó que su éxito le ha llegado por ser tenaz, lo que le ha llevado a dedicarse al que desde niña fue su sueño: el cine.

Hasta ahora mi comida favorita era la japonesa, pero ha pasado a ser la peruana"

Considerada una de las mujeres más sexy de España, la protagonista de Ninette llegó al país andino a mediados de mayo.

Después de dos semanas de rodaje en Lima, la ciudad que la acogió en su primera visita a Perú, Pataky se desplazó, junto con el resto del equipo, a las paradisíacas playas de Máncora, ubicadas en el extremo norte del país, junto a la frontera con Ecuador.

En su estancia se enamoró de la gastronomía del país, confesó a los periodistas. "Hasta ahora mi comida favorita era la japonesa, pero ha pasado a ser la peruana", manifestó Pataky, quien se mostró igualmente encantada con el pueblo peruano.

Asimismo, se mostró particularmente interesada por el cine latinoamericano. "Cada vez se está haciendo más público y fuerte", señaló.

La película está siendo dirigida el peruano Ricardo Montreuil y producida por el español Diego Ojeda. Narra la historia de un joven rebelde que, después de la muerte de su padre, decide escapar del gris invierno de la capital para refugiarse en una zona donde siempre luce el sol.

El resto del elenco de este largometraje de ficción está formado por el estadounidense Enrique Murciano, el brasileño Phillipe Haagensen, el peruano Jason Day y la mexicana Liz Gallardo.

Adrien Brody, novio de Pataky, quien también se encuentra inmerso en la grabación de una nueva película en Nueva York, aprovechó un descanso para visitar durante un par de semanas a su pareja sentimental, quien se mostró feliz por su vida personal y además aseguró que no le faltan oportunidades de trabajo.