El presidente catalán, José Montilla, visitó este jueves en el hospital del Valle de Hebrón a Julia Vilaró, una de las heridas en el atentado de Yemen y médico de profesión, que explicó a Montilla que el hecho de hablar árabe le ayudó a salvar la vida porque pudo dar indicaciones a los que la atendieron.

Montilla recomendó a Vilaró haga la Ruta Maya, "un viaje espectacular y seguro"

Julia Vilaró, que se encuentra clínicamente estable con un politraumatismo grave, recomendó a Montilla que viaje a Etiopía, mientras que el presidente de la Generalitat le aconsejó a Vilaró, de forma distendida, que cuando esté recuperada haga la Ruta Maya, "un viaje espectacular y seguro", han explicado fuentes conocedoras del encuentro.

Montilla mantuvo a las nueve de la noche una conversación distendida con Vilaró, que le comentó que había residido muchos años en El Cairo (Egipto) y que el hecho de hablar árabe le permitió dar las primeras indicaciones a las enfermeras que la atendieron en el centro hospitalario de Saná (Yemen).

Según las fuentes consultadas, Vilaró le comentó a Montilla que "tiene mucho trabajo para mejorar este mundo", e intercambiaron impresiones sobre política internacional y la situación de los países árabes.

Un suicida empotró el pasado lunes el coche-bomba que conducía contra una caravana de vehículos en la que viajaban turistas españoles y causó la muerte de siete de ellos -cinco catalanes y dos vascos- y heridas a otros seis.

Julia Vilaró es una de las heridas catalanas, mientras que el otro, Esteve Masó, cuya esposa falleció en el atentado, se encuentra aún ingresado en un hospital de Madrid.