Inés Arrimadas (Ciutadans) pide la dimisión de Artur Mas y unas nuevas elecciones

  • La cabeza de lista de la formación unionista catalana afirma que "la mayoría de los catalanes han dado la espalda a Mas".
  • Asegura que su partido trabajará "para todos los catalanes" hayan votado lo que hayan votado.
Euforia en la sede de Ciudadanos tras unas elecciones que les colocan como la segunda fuerza política de Cataluña.
Euforia en la sede de Ciudadanos tras unas elecciones que les colocan como la segunda fuerza política de Cataluña.
EFE

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones en la que el independentismo no sea el protagonista.

"La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha valorado en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.

Primera fuerza antisecesionista

C's ha planteado una campaña electoral sin estridencias y con mensajes unionistas muy claros con el objetivo de erigirse como primera fuerza del bloque antisecesionista: "Trabajaremos por todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado".

El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación-- y ha subido en Barcelona y Tarragona, los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.

Arrimadas ha valorado emocionada que C's haya logrado triplicar los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios de 2012 y ha dicho que trabajará por la unión y la convivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento