Pablo Iglesias, sobre el resultado de Catalunya Sí que es Pot: "Es decepcionante"

  • El líder de Podemos cree que "la responsabilidad de Estado no ha funcionado en esta campaña".
  • "España necesita un presidente que escuche a Cataluña y yo quiero ser ese presidente", añadió Iglesias.
  • "Yo no quiero que Cataluña se vaya de España, pero esa decisión la tendrán que tomar los catalanes y las catalanas", ha insistido.
  • Rabell ha augurado que su propuesta de celebrar un referéndum pactado y con reconocimiento internacional irá ganando terreno.
Pablo Iglesias, compareciendo tras las elecciones catalanas.
Pablo Iglesias, compareciendo tras las elecciones catalanas.
TVE
Pablo Iglesias, compareciendo tras las elecciones catalanas.

Pablo Iglesias compareció tras las elecciones catalanas y afirmó que "la responsabilidad de Estado no ha funcionado en esta campaña".

Reconoció que el resultado de Catalunya Sí que es Pot es "decepcionante", aunque añadió que van a trabajar "para ganar las próximas elecciones generales". "España necesita un presidente que escuche a Cataluña y yo quiero ser ese presidente", añadió Iglesias.

También mandó un mensaje a Junts Pel Sí: "No entiendo las celebraciones de algunos con unos resultados que dejan a Cataluña y a España en un callejón sin salida". "Yo no quiero que Cataluña se vaya de España, pero esa decisión la tendrán que tomar los catalanes y las catalanas", ha insistido.

Rabell también admite el mal resultado

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha reconocido que han obtenido un resultado -11 diputados- peor del esperado y que ha ganado de forma "concluyente la otra hoja de ruta" propuesta por Junts pel Sí para resolver la crisis nacional de Cataluña.

Recibido con aplausos y gritos de "Sí se puede" y arropado por todos los candidatos de la lista, Rabell ha felicitado a Junts pel Sí que "ha ganado de manera inequívoca", y ha augurado que su propuesta de celebrar un referéndum pactado y con reconocimiento internacional irá ganando terreno con el paso del tiempo.

Rabell ha valorado que su mal resultado "es la consecuencia de un escenario extremadamente polarizado entre el 'sí' y el 'no', que nos lo ha puesto muy difícil a una candidatura de corte social como la nuestra, en el que las propuestas sociales han sido expulsadas del debate", aunque ha anunciado que éstas seguirán siendo "el corazón de nuestra política, porque esto es una carrera de fondo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento