El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy, tras anunciar la remodelación de su Gobierno , que le parece "una muy buena idea" que el hasta hoy ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla , continúe en la Comunitat Valenciana su actividad política.

Zapatero agradeció su trabajo a los ministros salientes, entre los que se encuentra Jordi Sevilla, y aseguró que "han cumplido y han hecho buena tarea". Dijo estar "satisfecho de su gestión" y anunció que tendrán "nuevos cometidos".

No precisó cuáles serán estos y se limitó a decir que el tiempo "irá poniendo y marcando las responsabilidades que deseo que tengan". No obstante, en el caso de Jordi Sevilla, apuntó que el que pueda desempeñar alguna responsabilidad en el ámbito de la autonomía valenciana le parece "una muy buena idea".

El líder socialista valenciano, Joan Ignasi Pla, está muy cuestionado desde las elecciones autonómicas del 27 de mayo

La respuesta del presidente a la pregunta de una periodista añade incertidumbre sobre el futuro de la secretaría general del PSPV-PSOE, que ostenta Joan Ignasi Pla, muy cuestionado tras los resultados de las elecciones autonómicas del 27 de mayo, donde el PP logró una cómoda mayoría absoluta y los socialistas perdieron peso tanto en Les Corts como en importantes alcaldías como Torrent, Elda y Paterna.

Jordi Sevilla es uno de los nombres que siempre ha sonado, incluso antes de esas elecciones, como posible recambio de Pla, aunque tanto desde el PSPV como desde la dirección nacional del PSOE se ha afirmado que no habrá cambios hasta después de las elecciones generales previstas para marzo de 2008.