La Fundación Sophia de Mallorca pone a disposición de la comunidad andaluza su fondo artístico

La Fundación Sophia de Palma de Mallorca ha puesto a disposición de ayuntamientos y centros culturales de Andalucía su fondo artístico para facilitar material divulgativo y didáctico a las instituciones que quieran acoger exposiciones listas para ser montadas en salas y centros expositivos.

La Fundación Sophia de Palma de Mallorca ha puesto a disposición de ayuntamientos y centros culturales de Andalucía su fondo artístico para facilitar material divulgativo y didáctico a las instituciones que quieran acoger exposiciones listas para ser montadas en salas y centros expositivos.

En un comunicado, la fundación mallorquina ha explicado que las muestras incluyen paneles informativos, apoyo en la difusión y montaje, con opción a organizar actividades complementarias, como conferencias, seminarios y talleres. Es por ello que la misma insta a visitar el sitio web 'www.fundacionsophia.com' y 'www.exposicionesdidacticas.com', donde se ofrece toda la información.

El fondo de exposiciones de la Fundación Sophia es "una oferta pedagógica amena y asequible" para todo tipo de entidades que deseen ampliar su agenda cultural con exposiciones de calidad, creadas por voluntarios culturales a través de la colaboración interdisciplinar de diseñadores, investigadores, artistas y artesanos, que proponen a través de estas exhibiciones, mostrar y descubrir los grandes tesoros de la humanidad de forma entretenida, didáctica y profesional.

Según ha indicado la fundación, entre las exposiciones artesanales se encuentra 'Los Tesoros de Tutankamón', "una exquisita muestra didáctica que incluye una reproducción a tamaño real del sarcófago de Tutankamón, muebles, joyas, amuletos y elementos ceremoniales, que fueron encontrados en la tumba del faraón en el momento de su descubrimiento por el legendario Howard Carter".

Por su parte, la colección artesanal 'Los Inventos de Leonardo', incluye "una cuidada selección de algunos de los inventos más representativos del genio del renacimiento, Leonardo Da Vinci".

Entre las exposiciones fotográficas ofrecidas por el fondo artístico de la Fundación Sophia se encuentran varias muestras fotográficas, como son 'El Mensaje del Agua', producida con las imágenes de las investigaciones de científico japonés Masaru Emoto, así como la exposición 'Egipto 1930', una recopilación de imágenes realizadas por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922.

Según ha explicado el presidente de la fundación, Francis J, Vilar, "como parte de sus objetivos fundacionales de llevar a cabo una amplia difusión del pensamiento y el arte de las distintas culturas", la fundación "pone su fondo artístico a disposición de otras instituciones", con el propósito que "entre todos podamos colaborar por una cultura sin fronteras".

Una fundación con carácter docente

La Fundación Sophia es "una institución cultural privada de carácter docente, que bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, se dedica a la investigación, estudio y difusión del pensamiento y el arte de las civilizaciones antiguas y las culturas tradicionales.

Asimismo, la fundación se encarga de llevar a cabo toda su labor con voluntarios culturales que dedican su tiempo "a cultivar el arte y la cultura a través de sus talleres de bellas artes, medios audiovisuales, diseño gráfico y editorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento