El alcalde de Torremolinos apela al "hermanamiento y la cooperación" con Málaga para seguir progresando

El primer edil de la capital, Francisco de la Torre, recoge la primera Medalla de Honor del municipio

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha apelado este domingo al "hermanamiento y la cooperación" con la capital para seguir progresando y abrir "un nuevo tiempo lleno de ilusión y progreso en común entre dos ciudades hermanas". Así lo ha pedido el regidor durante la entrega de la primera 'Medalla de Honor Ciudad de Torremolinos', que ha recaído sobre la ciudad de Málaga.

Esta distinción ha sido recogida por el primer edil de la capital, Francisco de la Torre, durante la celebración de los 27 años de autonomía del municipio, un evento realizado en pleno extraordinario en la tarde de este domingo.

Ortiz ha manifestado que en 1988 "comenzó un nuevo tiempo para Torremolinos y Málaga con plena autonomía para dirigir nuestros destinos, un destino que hoy vuelve a reencontrarse", por lo que el alcalde ha propuesto a De la Torre durante su intervención "un pacto de cooperación, solidaridad, compromiso y de proyectos compartidos".

"Tenemos un pasado común que nos une con Málaga, y precisamente hoy es un día para que miremos al futuro juntos", ha continuado el alcalde, quien ha incidido en la necesidad de "coordinación, colaboración y acuerdos entre territorios vecinos y sus habitantes en materias como el empleo, la calidad de vida, la eficiencia de recursos o la promoción turística, entre otras".

Málaga y Torremolinos "no son competidores sino aliados que debemos aprovechar nuestras grandes recursos comunes para construir la senda del progreso y el desarrollo que la Costa del Sol necesita y que nuestros ciudadanos esperan", ha incidido el primer edil del municipio.

Ortiz ha recordado que los malagueños "siempre estuvieron orgullosos de aquel Torremolinos que abrió España al turismo, y ahora, con este primer acto de reconocimiento, queremos mostrar desde nuestro orgullo de ciudadanos de Torremolinos y malagueños, nuestro amor hacia Málaga".

"El separatismo administrativo ya es parte de la historia, ahora nos entendemos desde la confluencia de ideas y de la pluralidad de partidos, una confluencia que enriquecerá este encuentro entre ciudades y que será el nuevo puente que acerque nuestros verdaderos intereses comunes", ha concluido.

Día de la ciudad de torremolinos

El nuevo equipo de gobierno de Torremolinos ha querido cambiar el anterior concepto de la celebración de la autonomía del municipio por un acto de hermanamiento entre ciudades, sustituyendo el nombre de 'Día de la Independencia' por 'Día de la Ciudad de Torremolinos'.

El 'Día de la Ciudad de Torremolinos' entregará cada 27 de septiembre esta distinción a un personaje o institución relevante para el municipio, siendo especialmente destacable esta primera concesión a la ciudad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento