Turismo.- Cerca de 40.000 visitantes en la XIX edición de Intercaza

La XIX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2015, ha finalizado este domingo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, tras pasar por ella cerca de 40.000 visitantes desde su apertura el pasado jueves.

La XIX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2015, ha finalizado este domingo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, tras pasar por ella cerca de 40.000 visitantes desde su apertura el pasado jueves.

Así lo ha indicado la Diputación cordobesa en una nota en la que la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha señalado que la "buena acogida" de Intercaza pone de manifiesto que "nos encontramos ante un sector en auge en la provincia".

Carrillo ha resaltado que en estos cuatro días el Palacio de la Merced se ha convertido en un "gran escenario donde se ha mostrado lo que las empresas participantes pueden ofrecer", y ello, a su juicio, "ha despertado el interés de todos los visitantes, prueba de ello es la gran afluencia de público que hemos tenido todos los días".

Los datos de afluencia a Intercaza implican, según Ana María Carrillo, "una mayor responsabilidad de cara a la próxima edición de Intercaza", que ya de por sí "será especial por ser la vigésima edición", pero que además "nos va a obligar a mejorar ésta para seguir atrayendo a todo el sector no sólo de Andalucía sino de otras comunidades autónomas".

También ha agradecido el trabajo desarrollado por el personal del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ya que, "gracias a su esfuerzo, se ha podido organizar la feria en un tiempo récord, porque cuando entró el nuevo equipo de gobierno de la Diputación ni siquiera se había sacado a licitación el pliego de condiciones para montar la carpa donde se celebra Intercaza", según ha asegurado.

La XIX edición de Intercaza ha contado con más de un centenar de expositores —armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, entre otras— que tienen presencia en esta feria, en torno a la cual se han organizado unas 150 actividades desde el pasado jueves.

El sector canino se ha configurado como uno de los "platos fuertes" de esta edición con una concentración nacional de rehalas entre otros actos, aunque también ha habido exhibiciones de cetrería, galería de tiro con arco, exposiciones de taxidermia y de esqueletos de animales y concursos de pintura.

Paralelamente a estas actividades, se ha organizado el III Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en colaboración con Turismo Andaluz.

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