Fallece un joven de 21 años al chocar su vehículo contra una vivienda abandonada en Salvacañete (Cuenca)

Un joven de 21 años ha fallecido --el conductor-- y otros dos han resultado heridos de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido este domingo por la mañana cerca de la localidad conquense de Salvacañete al salirse de la vía el coche en el que viajaban y colisionar contra una vivienda abandonada.
Salvacañete
Salvacañete
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN CUENCA
Salvacañete

Un joven de 21 años ha fallecido —el conductor— y otros dos han resultado heridos de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido este domingo por la mañana cerca de la localidad conquense de Salvacañete al salirse de la vía el coche en el que viajaban y colisionar contra una vivienda abandonada.

Los dos jóvenes heridos han sido evacuados al Hospital General de Albacete en sendos helicópteros medicalizados, uno del Sescam procedente de Cuenca y otro del Gobierno de Aragón.

El accidente se producía en torno a las 10.30 horas de la mañana de este domingo en la carretera CU-V-5003 (Salvacañete-Albarracín), a unos 9 kilómetros de Salvacañete, cuando un turismo, ocupado por tres jóvenes de este municipio conquense, se salía de la vía y chocaba contra una vivienda abandonada, ha informado la Diputación en un comunicado.

A raíz del siniestro, una dotación de cuatro bomberos y un jefe de turno del Parque de Motilla del Palancar, dependiente del Consorcio Provincial 'Cuenca 112', se ha desplazado al lugar, al igual que otra dotación de bomberos procedente de la capital turolense ante su proximidad al escenario del suceso.

Cuando los bomberos de Motilla han llegado, los tres jóvenes de Salvacañete estaban siendo atendidos por el personal sanitario allí desplazado, tanto de los helicópteros como del Centro de Salud de Salvacañete, que estaban intentando estabilizar a las víctimas, cuyo estado era bastante grave.

De ahí que la actuación de los bomberos de Motilla se haya centrado en un primer instante en comprobar riesgos de incendio, cortando baterías y derrames para hacer la zona más segura. Inmediatamente después, se han puesto a disposición del personal sanitario que estaba atendiendo a los jóvenes.

Además del personal sanitario ya mencionado, también se han personado en el lugar del siniestro un tercer helicóptero del Sescam, procedente de Albacete, una ambulancia de soporte vital básico y efectivos de la Guardia Civil de Cañete y de Tráfico de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento