El exconsejero de Fomento de Melilla Miguel Marín, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

Se marca como objetivo más importante la ampliación del Puerto que generará 5.000 puestos de trabajo

El exvicepresidente primero de la Ciudad y exconsejero de Fomento del Gobierno de Melilla, Miguel Marín (PP), es ya nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla. El también diputado autonómico ha afirmado que asume esta etapa con "ilusión y esperanza" en el cumplimiento del gran reto que debe afrontar: "el proyecto de ampliación del puerto", ha subrayado.

El nombramiento está firmado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras ser propuesto para el cargo por el Gobierno de Juan José Imbroda, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Miguel Marín ha destacado que el "mayor reto" que se ha propuesto es la ampliación del puerto como "uno de los pilares fundamentales para el futuro de la Ciudad" porque permitiría crear unos 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y porque ganaría al mar 500.000 metros cuadrados.

El flamante presidente portuario ha asegurado que el proyecto cuenta con dos apoyos "imprescindibles" del Gobierno local y central. Por un lado, resaltó el apoyo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y por otro el del presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, después de que ambos se hayan mostrado públicamente a favor de esta iniciativa.

Amplia trayectoria

Miguel Marín, que sustituye a Arturo Esteban Albert tras renunciar al cargo el pasado 1 de septiembre por motivos personales, llega a esta importante responsabilidad con 45 años después de una larga trayectoria política, que arranca en los noventa. En los últimos 15 años ha estado formando parte del Ejecutivo de Imbroda, en puestos de relevancia como vicepresidente primero y consejero de áreas como Administraciones Públicas y su última etapa en Fomento, algo que ha influido en la propuesta para su nombramiento.

A raíz del pacto entre PP-PPL, debido a la existencia de un procedimiento judicial, Miguel Marín se quedó fuera del Gobierno de Melilla pero fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y más recientemente director de campaña de las próximas elecciones generales. Ahora da otro salto cualitativo con su nombramiento como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento