El PSOE califica de "ridículo" que Ballesta 'venda' el pregón musical o la actividad diaria como medidas estrella

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha calificado de "teatral" la puesta en escena del alcalde Ballesta para hacer balance de sus primeros cien días de gobierno, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha calificado de "teatral" la puesta en escena del alcalde Ballesta para hacer balance de sus primeros cien días de gobierno, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"El alcalde anuncio nos deleitó con la presentación de las cien medidas que supuestamente ha llevado a cabo en estos cien días -ha recordado García Retegui-, medidas imposibles de realizar y medidas de obligado cumplimiento para cualquier administración que pretende vender como extraordinarias para poder llegar al número cien y montar esa fantástica escenografía".

"Habla de participación el alcalde que impide que la mayoría tome parte en procesos importantes para el futuro del municipio y de la región y presume de transparencia quien sigue sin facilitar a la oposición la información que solicitamos", ha apuntado.

García Retegui considera "ridículo" que el alcalde de Murcia 'venda' como propuesta estrella la elaboración del proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales o que presuma del pregón musical de la Feria de Septiembre o de la conexión con murcianos y murcianas en el extranjero como medidas tomadas.

"¿Acaso son medidas de utilidad para los murcianos y murcianas? ¿Son medidas que contribuyen a acabar con las desigualdades entres el centro, los barrios y las pedanías? ¿Ayudan estas medidas a las miles de personas sin empleo y sin recursos?", se ha preguntado la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, que añade que "no son acciones novedosas que mejoren la vida de nuestros vecinos, por mucho que todos disfrutáramos del pregón musical, roza lo obsceno hacerlo pasar por una acción de gobierno".

Asimismo, ha recordado que en el municipio de Murcia hay miles de familias que acuden a consultorios en condiciones lamentables, como el caso del consultorio médico de Puebla de Soto, o que llevan a sus hijos a barracones con ocurre en el CEIP Virgen de Guadalupe.

"El alcalde debería dejarse de anuncios y palmaditas en la espalda y trabajar en lo importante. Hay aceras y caminos que acondicionar, ha mucho por hacer en cuanto a sostenibilidad, en cultura, en educación, en tantas y tantas áreas. Hay muchos problemas que solucionar en Murcia como para presumir de nimiedades y exaltar el trabajo corriente y diario del consistorio como si fuera algo extraordinario", ha indicado la concejala.

"Lo que sí podemos constatar tras cien días de gobierno de Ballesta es que se le dan muy bien los anuncios, presumir y vender humo. Esperamos que tanto anuncio acabe en algo y podamos decir que, además de la foto, se trabaja por el bienestar de los murcianos. De momento sólo hay foto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento