El Ayuntamiento pone el modelo de los huertos urbanos del Parque de Miraflores como referente para otras zonas

El Ayuntamiento de Sevilla pone en valor el modelo de los huertos urbanos del Parque de Miraflores como referente para otras zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en valor el modelo de los huertos urbanos del Parque de Miraflores como referente para otras zonas de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento hispalense, Adela Castaño, junto a la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, han mantenido una primera reunión de trabajo con las asociaciones que gestionan la iniciativa de los huertos urbanos del Parque de Miraflores con la intención de analizar la trayectoria de su modelo.

Según el Consistorio, se trata de una fórmula que la mencionada Delegación considera "muy interesante" para utilizarla como marco referencial en equipamientos similares que ya existan en Sevilla, así como en otros de nuevo desarrollo, dado que el impulso de los programas de huertos urbanos es "uno de los objetivos de este mandato".

Esta iniciativa coincide, además, con el 25 aniversario de la implantación de los huertos escolares en Miraflores, lo que da "buena muestra del éxito y de la implicación" de los colectivos sociales en esta acción.

La actividad de los huertos urbanos de Miraflores contempla en la actualidad el uso de 165 parcelas familiares y diez por parte de asociaciones, además de la participación de once asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) con 250 niños de 11 años; de 50 adolescentes en el 'Programa Invernadero Joven', y actividades como las catas del tomate y la patata; así como las 7.000 visitas al año que se desarrollan a través de los itinerarios pedagógicos en los que se mantienen contratados a cuatro trabajadoras.

Según ha asegurado el Consistorio, estos huertos han adquirido reconocimiento a nivel internacional y de la Junta a través de su Consejería de Medio Ambiente, debido a la aproximación que consigue esta actividad del Parque de Miraflores con los vecinos.

Un reconocimiento que el Ayuntamiento considera "relevante" a la hora de tratar de exportar este modelo de Miraflores "como marco referencial para los equipamientos similares que ya existen en la ciudad y que necesitan regenerar su labor, así como a aquellos que puedan generarse próximamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento