Las federaciones de la construcción de UGT-A y CC.OO.-A han convocado un paro de cinco minutos en las cementeras de Andalucía y en las del grupo Holcim de toda España en repulsa por el accidente laboral registrado ayer en la fábrica de la cementera junto a la playa del Corral en Carboneras (Almería), donde fallecieron cuatro trabajadores y otros cuatro resultaron heridos.

En una nota remitida a Europa Press, la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A lamentó este grave accidente laboral y reclamó que se abra una investigación "inmediata" para "dilucidar las causas de tan terrible accidente".

MCA UGT-A quiso mostrar todo su apoyo a las familias de los obreros afectados por este suceso
Asimismo
reclamó "medidas contundentes" en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, MCA UGT-A quiso mostrar todo su apoyo a las familias de los obreros afectados por este suceso.

Por ello, hizo un llamamiento a los trabajadores, junto a Fecoma CC.OO.-A, para que en señal de repulsa, secundarán este viernes un paro de cinco minutos a las 12.00 horas a las puertas de todas las cementeras de Andalucía y en las del grupo Holcim de toda España.

El incidente se produjo sobre las 16.00 horas de el jueves en la fábrica de la cementera junto a la playa del Corral (Carboneras) y se ha saldado con la muerte de cuatro trabajadores y otros cuatro heridos graves que trabajaban en el interior de un silo de carbón de unos 20 metros de altura que se desplomó por causas que aún se desconocen.