Los sindicatos han convocado un paro en las cementeras en repulsa por el accidente de Carboneras

  • UGT-A reclama una investigación "inmediata" para "dilucidar las causas de tan terrible accidente".
  • El paro, de cinco minutos, se hará a las puertas de todas las cementeras de Andalucía.

Las federaciones de la construcción de UGT-A y CC.OO.-A han convocado un paro de cinco minutos en las cementeras de Andalucía y en las del grupo Holcim de toda España en repulsa por el accidente laboral registrado ayer en la fábrica de la cementera junto a la playa del Corral en Carboneras (Almería), donde fallecieron cuatro trabajadores y otros cuatro resultaron heridos.

En una nota remitida a Europa Press, la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A lamentó este grave accidente laboral y reclamó que se abra una investigación "inmediata" para "dilucidar las causas de tan terrible accidente". Asimismo

reclamó "medidas contundentes" en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, MCA UGT-A quiso mostrar todo su apoyo a las familias de los obreros afectados por este suceso.

Por ello, hizo un llamamiento a los trabajadores, junto a Fecoma CC.OO.-A, para que en señal de repulsa, secundarán este viernes un paro de cinco minutos a las 12.00 horas a las puertas de todas las cementeras de Andalucía y en las del grupo Holcim de toda España.

El incidente se produjo sobre las 16.00 horas de el jueves en la fábrica de la cementera junto a la playa del Corral (Carboneras) y se ha saldado con la muerte de cuatro trabajadores y otros cuatro heridos graves que trabajaban en el interior de un silo de carbón de unos 20 metros de altura que se desplomó por causas que aún se desconocen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento