Más de 500 pymes y autónomos reciben formación para utilizar Internet como canal de venta

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha formado junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, a un total de 536 pymes y autónomos malagueños para que sepan utilizar y sacar el mejor partido a Internet como canal de venta.
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EUROPA PRESS
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La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha formado junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, a un total de 536 pymes y autónomos malagueños para que sepan utilizar y sacar el mejor partido a Internet como canal de venta.

En concreto se han desarrollado en la provincia 49 acciones formativas, siendo el total en Andalucía de 414 cursos que han beneficiado a 4.560 pymes y autónomos. La financiación ha sido de 405.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Además, según han indicado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, se espera que este mes de septiembre se hayan celebrado 50 talleres más sobre el uso del comercio electrónico y su importancia y beneficios para estos emprendedores.

Esta iniciativa, puesta en marcha en diciembre de 2014, se ha desarrollado en 472 centros de la Red Guadalinfo, situados en municipios menores de 20.000 habitantes de Andalucía y en barriadas con riesgo de exclusión social, y en 42 centros de la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Dos niveles

El contenido de las actividades formativas se ha dividido en dos niveles: básico y avanzado. En el primero se imparte la materia 'Entender Internet' y 'Crea tu web' con los que se pretende incentivar a los empresarios en la creación o potenciación de un canal de venta electrónica, para lo cual desarrollarán un ejercicio práctico de creación de un blog orientado a tal fin.

En un nivel más avanzado, los participantes aprenden cómo vender en Internet a través del taller 'Comercio electrónico', que pretende optimizar los negocios online ya existentes o aquellos que potencialmente pueden dar el salto a la venta por Internet. Para ello, el contenido se estructura en materias como negocio electrónico; tecnología, logística y medios de pago; redes sociales o marketing online.

Además, 500 agentes de dinamización local (AIL) de la Red Guadalinfo participan en los 35 talleres de formación para formadores programados para que puedan atender las futuras necesidades formativas de los usuarios de sus centros. En este sentido, los AIL reciben, además de los contenidos del taller de nivel avanzado, una formación específica a la labor de orientadores digitales que deben asumir.

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