El Parlamento andaluz constituye el jueves la comisión de investigación sobre formación

La comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación se constituirá el jueves en el Parlamento andaluz.

La comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación se constituirá el jueves en el Parlamento andaluz.

El cometido de la comisión, según lo acordado por el Pleno del Parlamento por unanimidad el pasado día 10, será la investigación

de las concesiones de las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo desde el año 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.

La comisión de investigación contará con dos miembros titulares por cada grupo y dos suplentes, mientras que el voto serán ponderado, según lo acordado en la Mesa de la Cámara.

Los grupos deberán haber remitido para la reunión de la Mesa del miércoles los nombres que proponen como sus miembros en la comisión de investigación. De entre los diez miembros de la comisión, se elegirá al presidente de la misma, que todo apunta a que será el diputado de Ciudadanos Julio Díaz.

De momento, solo han trascendido los nombres de Ciudadano, que tendrá como miembros titulares a Julio Díaz y Marta Bosquet, mientras que como suplentes estarán el presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, y Sergio Romero.

Una vez que haya sido constituida, la comisión tendrá que fijar su calendario de trabajo y los diferentes grupos presentarán sus propuestas de comparecientes ante de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento