Unas 4.000 personas participan en los actos de celebración del Día de las Lenguas en Sevilla, Córdoba, Huelva y Granada

Unas 4.000 personas han participado en los actos de conmemoración del Día Europeo de las Lenguas que, por vez primera, ha organizado la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) en diversas ciudades andaluzas como Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva.

Unas 4.000 personas han participado en los actos de conmemoración del Día Europeo de las Lenguas que, por vez primera, ha organizado la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) en diversas ciudades andaluzas como Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva.

En un comunicado, Aceia ha recordado que los actos de conmemoración tiene como objetivo "destacar la importancia del aprendizaje de idiomas, promover la riqueza de la diversidad lingüística y fomentar el aprendizaje permanente de las lenguas".

En total, unos 250 profesionales de Aceia han colaborado en el acto de celebración de Sevilla y en las jornadas de puertas abiertas, que han tenido lugar en 15 centros de enseñanza de idiomas de Córdoba, Granada y Huelva.

El acto principal celebrado en las Setas de la Encarnación de Sevilla ha acogido a unas 1.000 personas, mayoritariamente niños, entre las 10,00 y las 14,00 horas, que han participado de un total de nueve talleres infantiles celebrados de manera simultánea a lo largo de la mañana, según ha informado la organización.

Desde Aceia han destacado por su "aceptación" los talleres de 'Face painting', instrumentos musicales de percusión, 'cooking class' saludable, animales marinos, historia de Sevilla en 3D, iniciación al patinaje, juegos infantiles y el rincón de lectura de libros en inglés.

Una vez concluidos los talleres simultáneos, los más pequeños han asistido a un 'Storytelling' interactivo 'We're going on a Bear Hunt' y, seguidamente el teatro de títeres 'Manu the Mindreading Monkey', donde han podido descubrir de una manera muy divertida sus habilidades idiomáticas.

La jornada ha finalizado con música y movimiento, contando con "una gran aceptación por parte del público, a cargo del grupo brasileño 'Balanza Brazil' y una sorprendente 'Flashmob' dirigida por Paula Delgado y con bailarines de las Escuelas Academia de Baile Alba Ortiz y El Encuentro.

A lo largo de toda la mañana, los niños han contribuido además a la elaboración de un 'Photocall in progress' —que siguiendo el Hashtag #Followmyworld— se ha convertido en "una muestra de lo que significa la diversidad lingüística y el mundo de los idiomas para los más pequeños".

Una participación "muy elevada"

Además y de manera complementaria, ha sido "muy elevada" la participación de los adultos y jóvenes en la realización de "las pruebas de nivel de inglés gratuitas, orales y escritas, de manos de docentes de las escuelas de Aceia en Sevilla".

Además del nivel alcanzado, han recibido una Guía informativa con consejos para elegir centro de enseñanza de calidad e información sobre la asociación. Junto al stand de Aceia, la Unión de Consumidores de Andalucía, patrocinador del acto de celebración, ha ubicado un emplazamiento informativo, donde ha repartido igualmente documentación al consumidor y recogido quejas o solicitudes en relación con la enseñanza de idiomas.

La Conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, que celebra por vez primera Aceia, ha contado con un equipo de 35 profesionales en Sevilla y un total de 34 patrocinadores y colaboradores, entre ellos, 'Trinity London College', 'Cambridge English Language Assessment' y 'Pearson', así como la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla, Área de Participación Ciudadana, Emasesa, Lipasam, Asociación de la Prensa de Sevilla, Cadena SER, Diario de Sevilla, Bussi, Historias de Luz, Alma Comunicación, Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), Grupo Xana, Donna 30+ y Estudio Qusha, entre otros.

Jornadas de puertas abiertas en granada,

Córdoba y huelva

Por otra parte, y de manera complementaria y simultánea, Aceia ha celebrado Jornadas de Puertas abiertas en Granada, Córdoba y Huelva, participando 15 de los centros asociados de Aceia en dichas ciudades andaluzas, y se ha contado con un equipo entre las tres provincias integrado por unos 125 docentes de las propias escuelas.

En esta misma línea, unos 3.000 niños se han acercado a alguno de los centros que han abierto sus puertas para realizar pruebas gratuitas de nivel de idiomas para adultos, destinados a comprobar el grado de conocimiento y manejo del idioma.

Además, se han llevado a cabo múltiples actividades para niños, como 'face painting' —pintacaras—, 'storytelling' —cuenta cuentos—, karaoke, un taller de lectura en inglés, 'gymkanas' y otros juegos destinados a fomentar el conocimiento de las lenguas de una manera práctica y divertida.

También han ido confeccionando un muro de imágenes representativas de la diversidad lingüística, bajo el 'hashtag #Followmyworld'. La aceptación por parte del público en las tres provincias ha sido "muy elevada", según ha apuntado Aceia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento