La maderera vallisoletana Marcos Martínez Minguela amplía sus instalaciones en Pedrajas y crea entre 20 y 30 empleos

La empresa maderera Marcos Martínez Minguela S.L., situada en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, ha ampliado sus instalaciones por lo que prevé contratar entre 20 y 30 personas hasta diciembre.

La empresa maderera Marcos Martínez Minguela S.L., situada en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, ha ampliado sus instalaciones por lo que prevé contratar entre 20 y 30 personas hasta diciembre.

La fábrica, que cuenta con 140 empleados, ha realizado una inversión inicial que "ha rondado los dos o tres millones de euros" para el desarrollo de este nuevo proyecto, que prevé consolidarse "en dos o tres años", según ha informado responsable de la empresa familiar, Rufino Martínez Minguela.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha visitado este sábado las nuevas instalaciones, ha afirmado que esta fábrica es un "ejemplo de competitividad" y una empresa familiar que "ha crecido mucho en unos años duros" en un sector "tan ligado a la construcción".

Del Olmo también ha mencionado que esta entidad ha crecido "porque ha sabido innovar y adaptarse a las circunstancias", y ha recordado que exporta "a cuatro continentes" de manera que "casi el 40 por ciento de sus ventas son exportaciones".

Esta compañía está incluida en la Asociación Empresa Familiar, que aglutina empresas que, según ha indicado Del Olmo, aportan "el 15 por ciento del PIB de la Comunidad". También ha añadido que para la Junta es "muy importante" la competitividad, y que apuestan por la innovación y la internacionalización y también por la financiación.

Empresas más competitivas

La Junta, ha destacado la consejera, "ha acompañado" a la empresa y "van a seguir haciéndolo", también con otras de la Comunidad, a fin d que "sean más competitivas".

Por último, Del Olmo ha subrayado que en la empresa familiar es "muy importante la sucesión" y ha recordado que en Castilla y León "no se paga el impuesto de sucesiones" cuando hay una transmisión de la empresa familiar o de la empresa agraria, lo que "favorece su continuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento