La Policía Local celebrará el martes la festividad de su patrón con un acto en el Ayuntamiento

Habrá condecoraciones, como la Cruz al Mérito Profesional, que serán para el oficial Tomás Telechea y el policía Guillermo Martín
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

La Policía Local de Torrelavega celebrará el próximo martes, 29 de septiembre, la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con un acto en el salón de plenos del Consistorio, en el que habrá entrega de condecoraciones y otras distinciones para reconocer los méritos de los agentes de los Cuerpos de Seguridad, de particulares, empresas y entidades.

Así lo ha anunciado el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, quien ha avanzado que en este acto, que comenzará a partir de las 12.00 horas, el oficial Tomás Telechea y el policía Guillermo Martín serán distinguidos con la Cruz al Mérito Profesional de 2ª clase.

La Cruz de Servicios Distinguidos, que se concede a agentes de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, será para el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Torrelavega, José Vázquez; el oficial también de este cuerpo Fernando Álvarez, y el alférez de la Guardia Civil, Sergio García.

Además, se concederá la Cruz a la Constancia en el Servicio a el oficial José Cabrero y a los policías Manuel Soto, Pedro Bohedo, Guillermo Martín e Iván Seco.

También habrá una felicitación para el subinspector Julián Rubio; el oficial José Cabrero, para los agentes Ramón Canal y Javier Gómez; para los conductores del Servicio Municipal de Retirada de Vehículos; para Vicente Díaz, encargado del Servicio Municipal de Obras; para el Garaje Gran Prix; y para la Coral de Torrelavega, con motivo de su 90 aniversario.

Por último, se entregarán sendas placas por jubilación a Alfonso García y Luis Ruiz.

Las condecoraciones y reconocimientos que se entregarán en el acto lo serán a propuesta de la Jefatura de la Policía Local y a tenor de los dispuesto en el Reglamento de Honores y Condecoraciones de la Policía Local de Torrelavega y en atención a los méritos.

"buen trabajo y profesionalidad",

Según pérez noriega

El concejal ha aprovechado la proximidad de la festividad del patrón para reconocer públicamente el "buen trabajo y profesionalidad", tanto de los que serán premiados como de todos los agentes en general, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En este sentido, ha destacado el servicio "tan importante" que realizan para el ciudadano, el cual —ha reconocido— a veces pasa "desapercibido".

"Torrelavega tiene un buen cuerpo de policía local del que estamos satisfechos", ha afirmado el edil, quien, sin embargo, ha reconocido que "se puede mejorar".

A este respecto ha señalado que "uno de los hándicap" que existe en estos momentos para esa mejora es las "restricciones" que impone la Ley del PP de Sostenibilidad Presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento