Cascos reconoce que Foro "tiene que remontar una situación difícil" tras las elecciones autonómicas

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reconocido este sábado que su formación "tiene que remontar una situación difícil" después de las últimas elecciones regionales y locales.

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reconocido este sábado que su formación "tiene que remontar una situación difícil" después de las últimas elecciones regionales y locales.

Durante su intervención en la convención de militantes y simpatizantes de Foro en Llanera, Cascos ha reconocido el momento bajo de su partido, después de perder más de la mitad de las alcaldías y reducir a tres diputados su representación en el parlamento asturiano.

Con este panorama, ha pedido a los miembros de su partido actitud para seguir trabajando en contra de la marginación de los gobiernos que, a su juicio, "ignoran y desprecian a Asturias" y en contra de la "degradación tramposa" de los pactos "insólitos y ocultos" entre los partidos tradicionales.

Cascos ha aprovechado su intervención para recordar a sus militantes el espíritu fundacional de Foro para "salir del pozo" en el que está sumida Asturias. "O se produce un cambio de camino o no será posible el cambio de destino para promover el resurgimiento de Asturias", ha advertido.

Para ello ha incidido en la necesidad de "redoblar los esfuerzos" en el seno de su partido, "perfeccionando las acciones con compromisos tácticos y estratégicos orientados a conseguir que la presencia de Foro en la vida política de Asturias sea reconocida por los asturianos".

Así, ha marcado como primera prioridad el fortalecimiento interno de la estructura directiva del partido. Igualmente, ha hecho referencia a Foro Joven, organización que este curso se pondrá en marcha con la elección de su primera comisión directiva.

Sobre el papel desarrollado por el diputado Enrique Álvarez Sostres y el ex senador Isidro Martínez Oblanca, Cascos ha destacado su "ejemplaridad" y ha incidido en la necesidad de que Asturias tenga "voz propia" de nuevo en las Cortes Generales.

"Necesitamos más que nadie voz propia para defender las decisiones adecuadas, sin ataduras partidistas, para garantizar la cohesión territorial sin discriminaciones", ha apuntado. Para ello, Cascos ha incidido en que Foro "es la única fuerza de Asturias capaz de hacerlo".

"tenemos la vista puesta en el problema de las elecciones catalanas"

Durante su discurso Cascos se ha referido además a las elecciones autonómicas que mañana se celebrarán en Cataluña. En concreto, se ha mostrado preocupado por las reclamaciones de los independentistas "que todos los días reclaman menos España" y ante cuya presión PP y PSOE "terminan haciendo concesiones que se suman a las hechas previamente".

Así, ha hecho referencia a la financiación autonómica y a las políticas lingüísticas y educativas en Cataluña.

España, ha dicho, "se construye sumando compromisos y no restando fortaleza al Estado", ni "exigiendo ventajas de unos territorios a costa de otros", por lo que ha mostrado su voluntad de contribuir a que las comunidades autónomas se rijan con criterios de igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento