Convocado el V Concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo- Extremadura

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha abierto el plazo para participar en el V Concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo - Extremadura.

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha abierto el plazo para participar en el V Concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo - Extremadura.

Desde este sábado y hasta el próximo 26 de octubre, jóvenes de entre 14 y 35 años de edad pueden enviar sus imágenes, bajo el lema de Extremadura, a una de las dos categorías, que son 'Extremadura única' y 'Extremadura agrícola'.

El concurso ha registrado desde su primera edición con una "alta participación", señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que destaca que en la edición de 2014 participaron 271 jóvenes con 979 imágenes.

Este año se establece un Premio del Jurado, que está dotado con un ordenador MacBook más dos noches de hotel en Zafra, y un Premio del Público, dotado con una tablet para cada una de las categorías. Además, este año por primera vez se crea un Premio Especial Carné Joven Europeo, también dotado con una tablet, que "será para la fotografía o participante que, entre los finalistas, refleje de manera más positiva el espíritu joven de la región".

El acto de entrega de galardones se celebrará el 10 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, dependiente del IJEx. Ese acto se incluye como parte de las actividades programadas en la Feria Ganadera de 2015.

Cada participante podrá presentar dos fotografías por categoría. En la de 'Extremadura única', deberán ser imágenes relacionadas con los lugares y habitantes de la Comunidad Autónoma, mientras en la segunda categoría se deberán presentar trabajos relacionados con la agricultura y/o la ganadería en la región.

Las obras ganadoras formarán parte de una exposición

Las obras ganadoras y finalistas formarán parte de una exposición que se inaugurará el mismo día de la entrega de premios, y que a partir de ahí será expuesta en diferentes centros del IJEX, en el edificio Torre de Caja Badajoz en la capital pacense y en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra durante la Feria de Primavera 2016.

Los premios del público serán decididos a través de las votaciones en la página del Instituto de la Juventud de Extremadura en Facebook, https://www.facebook.com/IJExtremadura. Las fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico, espaciosparalacreacionjoven@gmail.com.

Además, todos las participantes deben rellenar un formulario de inscripción con sus datos personales.

Toda la información, bases completas, formulario de inscripción y modelo de autorización para la participación de menores de edad, pueden consultarse en la página http://juventudextremadura.gobex.es/web/concurso-de-fotografia-digital.

Cabe destacar que este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la Feria Internacional Ganadera y el patrocinio de Caja Badajoz (grupo Ibercaja).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento